8,5

Vista 3404 vegades, descarregada 177 vegades

a prop de Esterri de Aneu, Catalunya (España)

Espectacular ruta por el Alt Àneu en el pirineo Catalán. La ruta sale de Esterri d'Aneu por carretera subiendo hasta Valencia d'Àneu y continua dirección Son del Pi. En cuanto coges el desvío a Son a unos 500 m cogeremos una pista a la derecha para abandonar el asfalto. Tras unos 2 km de pista cogeremos la senda del calvario que nos llevará hasta la iglesia románica de Son. Atravesaremos el pueblo y de nuevo cogeremos una pista que nos subirá hasta les Planes de Son y posteriormente seguiremos subiendo hasta la collada del Pas del Coro a 1953 m. Desde aquí comenzaremos un bellísimo descenso con el que atravesaremos el bosc del Gerdar, el bosque de abetos mas grande del sur de Europa, con abundante agua bajando de los estanys que hay en toda esta zona. Gran parte de la ruta trascurre por la zona periférica del PN de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. La ruta es ciclabe en un 95%. El paisaje enamora.
Doy las gracias a mi mujer por este regalo de cumpleaños tan maravilloso.

3 comentaris

• Foto de tacok1

tacok1 10/09/2019

Entiendo por lo que explicas que le has asignado categoría "difícil" por el desnivel acumulado. ¿Hay dificultad técnica (trialeras, escalones, sendas aéreas,...)?. Te agradecería que me lo aclararas porque tengo ganas de hacer esta ruta a finales de octubre próximo

• Foto de Lraso

Lraso 10/09/2019

Buenas tacok1. La ruta tiene dos tramos de trialera, de ahí la categoría de "difícil". El primer tramo está entre el km 8 y el 10. El primer kilómetro es en ascenso con algún paso complicado.
    La segunda trialera está entre el km 28 y 21, con tramos que también tendrás que bajar de la bicicleta a no ser que seas un pro.
    Saludos.

• Foto de tacok1

tacok1 10/09/2019

Gracias

Si vols, pots o aquesta ruta.