-
-
1.383 m
275 m
0
36
73
145,94 km

Vista 20402 vegades, descarregada 287 vegades

a prop de El Berro, Murcia (España)

Incluye la modificación de junio 2014 para reducir en unos 10 km la ruta y que quede más circular, sin que se repitan trayecto para ida y vuelta por el Tramo 3.

144 km de Bici de Montaña con salida y llegada en El Berro. 3700 m de desnivel de subida acumulada. Preparada para recorerla en 4 etapas:
La Primera, para ir estirando piernas, de El Berro a Gebas, pasando por Sierra Espuña, La Muela y Los Barrancos de Gebas, en el Término Municipal de Alhama de Murcia. Con 25 km y 500 m de desnivel de subida.
La segunda etapa de Gebas a Casas Nuevas, pasando por los términos de Alhama, Mula y Pliego, con las infraestructuras para el agua del Trasvase Tajo Segura de Alhama a Pliego, el caño del Barbol, con sus fuentes en la Umbría de Sierra Espuña y las de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, en un recorrido de 32 km y 543 m de ascenso acumulado para seguir estirando piernas de cara a los dos etapones finales.
El tramo 3 de la ruta, que discurre entre Casas Nuevas y Las Alquerías, pasando por zonas tan emblemáticas del Parque como Malvariche, la falda del Pedro López, la Casa y Fuente de La Carrasca y las casas del Purgatorio, en un recorrido más exigente, con 36 km de ruta y un ascenso acumulado de 1400 m, sin duda la etapa reina del recorrido.
Y el tramo 4 y final, con destino de nuevo a la Pedanía alhameña de El Berro, recorriendo sendas y caminos como el del Algarrobo, Campix, Paredes del Leyva (Cejo de Valdecanales) y el del Barranco de la Hoz, pasando por la Fuente del Hilo, La Perdiz, el puente colgante de la Senda de los dinosaurios, Fuente Blanca y Prado Mayor, para descender hacia el Berro paralelos al espectacular Barranco de la Hoz, que ya cruzamos en la Umbría de Sierra Espuña camino de Casas Nuevas en el tramo 2 y siguiendo el descenso por la Carretera a Fuente Dueñas. También un tramo muy exigente, con el kilometraje más alto de todas las etapas, 53, aunque un desnivel acumulado de ascenso inferior a los 1300 m.
¿Te ves capaz de superarlo en menos de los 4 días previstos? Aquí te dejamos el reto.

Veure més external

6 comentaris

  • Foto de TRIKINEITOR

    TRIKINEITOR 15/09/2014

    Tiene más que buena pinta ... y además me pilla cerca.

  • Foto de silvermiron

    silvermiron 09/10/2014

    Buenas,

    El sábado 11 de octubre vamos a tirarle para hacerlo en 1 día. Ese va a ser nuestro reto. Comentaremos como queda el asunto el domingo 12 de octubre ;-)

    Que la fuerza nos acompañe.

    Saludos

  • Foto de TRIKINEITOR

    TRIKINEITOR 10/10/2014

    Pues ya comentareis que tal de exigente para realizarla en un solo día.
    Estuve viendo la posibilidad de realizarla en dos tramos, con parada en Casas Nuevas como punto intermedio.
    Saludos y suerte.

  • Foto de silvermiron

    silvermiron 12/10/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    El día 11/10/2014, cinco amigos y un servidor decidimos hacer la Espubike entera en un solo día. A las 8 de la mañana estábamos encima de las bicicletas partiendo desde el camping del Berro y a las 19:20 más o menos llegábamos de nuevo al aparcamiento del camping.
    Ruta espectacular, tanto por el recorrido en si, como por las vistas, parajes, sendas, trialeras, pistas interminables que te hacen sacar lo mejor de uno mismo.
    Con los tracks de Wikiloc subidos por los organizadores es imposible perderse, están perfectos, lo que hace que sea muy fácil de seguir.
    Para hacerla en 4 días bajo mi punto de vista es muy light, pero en dos días es ideal. En un día como la hicimos nosotros quizá sea demasiado extremo, aunque si se tiene una buena forma física es totalmente viable, y para prueba un botón:
    http://www.strava.com/activities/206660519

    Lo dicho, enhorabuena a la organización porque tenéis creado un desafío muy bonito al que cualquier amante de este deporte puede probar a hacer.

    Un saludo.

  • Foto de cesareofg1

    cesareofg1 23/11/2015

    El próximo 19 y 20 de Diciembre vamos ha realizar esta ruta, pero para poder pasar la noche hemos decidido empezar en Casas Nuevas y pasar la noche en el Camping de El Berro y el domingo hacer asta llegar a Casas Nuevas, creemos que en dos días estará muy bien, en un día para nosotros es demasiado eso solo es para profesionales jejejeje, si alguien se quiere apuntar comenzamos el viernes 18 en El Berro para pasar la noche en el camping y el sábado a primera hora estar en Casas Nuevas sobre las 8 de la mañana y comenzar nuestro reto, saludos

  • antuso 07/05/2016

    Buena pinta tiene la ruta. ¿tuvisteis problemas con repostar agua?, ¿sabéis si hay fuentes de agua potable en mitad del recorrido?,

Si vols, pots o aquesta ruta.