Temps  4 hores 16 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 11678 vegades, descarregada 914 vegades

a prop de Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Una buena vuelta sin excesiva dureza ni desnivel para hacer una visita al entorno de la ermita de escolumbe y el valle de Kuartango.
Salimos de Vitoria por carretera pasando por Asteguieta,Estarrona y Martioda,tomaremos la parcelaria hasta Hueto abajo para afrontar la subida por la cuesta San Andres,la ermita Santa Marina,pasaremos cerca de la fuente y portillo de Arnate donde nos lanzaremos cuesta abajo hasta el camino que saldrá por nuestra izquierda y que nos guiara hasta la ermita de Escolumbe.
Tras un rato de recreo,cruzaremos el río y por el mismo camino,seguiremos entre robles y pinos hasta Tortura,pasaremos junto a la ermita y continuaremos el camino a Etxabarri-Kuartango donde podremos rellenar nuestros bidones en su abundante fuente.
Seguidamente y por camino asfaltado llegaremos a Urbina Eza y esos rampones que tendremos que afrontar para volver a subir a la sierra de Badaia.
Nos detendremos en lo alto para disfrutar de las vistas de prácticamente todo el valle de Kuartango y seguiremos por la pista para pasar por Flakiturri y descender por la "senda Flaquiturril"hasta el camino por el que transitaremos un km.y giraremos a derecha para descender la "senda Mendoza"que nos devolverá a los caminos y parcelarias para pasar por Mendoza y Estarrona donde tomaremos la carretera por la que habíamos ido para adentrarnos en Vitoria donde dio comienzo y termina esta bonita vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.

Hueto Abajo

3 comentaris

• Foto de Cachanito

Cachanito 05/05/2015

de lo mejorcito que he hecho!!! Rampas duras o muy durás según el sentido en que se coja.

He fet aquesta ruta  veure detalls

Genial, así de facil se resume está ruta.

• Foto de R.S-83

R.S-83 05/10/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

para mi esta ruta hubiera estado perfecta si hubiera subido por las cuevas de los goros.
    pero nada que objetar una ruta preciosa y recomendable aunque hay un par de buenos repechos
    gracias: Geni-Vit

Si vols, pots o aquesta ruta.