Temps  6 hores 58 minuts

Coordenades 2608

Data de pujada 3 / de juny / 2013

Data de realització de maig 2013

-
-
1.507 m
677 m
0
15
29
58,07 km

Vista 1805 vegades, descarregada 87 vegades

a prop de Campo, Aragón (España)

ETAPA 1: CAMPO-PLAN

Aunque en realidad ésta es la segunda etapa como lo tiene organizado oficialmente ARAMONBIKE nosotros elegimos ésta opción para que la última etapa fuera más corta (PONT DE SUERT-CAMPO) y así tener más tiempo para hacer el viaje de regreso a casa.

ITINERARIO: CAMPO -> COLLADO DE CULLIVERT -> LAFORTUNADA -> PLAN.

DESCRIPCIÓN:

Salimos de Campo por carretera N-260. Al poco tiempo nos desviamos hacia Senz. Seguimos por asfalto siempre en cuesta arriba hasta Viu. La bici rueda bien por el asfalto pero la cuesta arriba hace que las piernas entren en calor.
En Viu acaba el asfalto y seguimos por una pista rodeados de mucha vegetación. El desnivel aumenta en algunos tramos y hace que tengamos que ultilizar muy a menudo los piñones más grandes de nuestro "casette". Después de unos 15 km de subida constante llegamos al Collado de Cullivert donde hay una fuente y acaba la pista.
Seguimos por un senderito muy bonito entre los pinos. Éste sendero típico de montaña, es una trialera preciosa para rodar con nuestra bici y donde nos hará falta un mínimo de técnica para superarlo sin problemas.
Poco a poco el sendero mejora y se hace más grande hasta convertirse en una buena pista en cuesta abajo que hace que disfrutemos muchísimo.
La bajada termina y rodamos ahora a misma cota más o menos, alternando alguna pequeña subida con bajadas. La zona es bonita y se rueda bien (no hablaré mucho de las vistas porque todos los paisajes durante las cuatro etapas son espectaculares).
Después de unos km el camino se empina de nuevo y comienza otra bajada hasta que en un punto e indicado con una señal (EPIC) nos salimos de la pista para meternos por una trialera de nivel MEDIO para llegar a Lafortunada.
Seguimos por carretera (A-138) con el rio Cinca a nuestra izquierda. Pasamos un túnel (recomendable led trasero y delantero) y poco después llegamos a Salinas de Sal donde seguimos por la derecha por la A-2609.
Seguimos subiendo de nuevo. Pasamos otros dos túneles más y justo antes de que la carretera salve el Rio Cinqueta (que es el que llevamos ahora a nuestra izquierda) nosotros continuamos por una pista por la derecha.
Estamos junto al embalse de Plan de Escún. El camino es cómodo y bonito junto al embalse, se rueda bien y ya vemos los tejado de Plan por lo que sólo tendremos que pedalear durante unos 10 minutos y habremos terminado la 1ª Etapa de la EPIC.

DIFICULTAD:

FÍSICA: MEDIA. Desnivel de algo más de 1500 metros positivos a tener en cuenta.

TÉCNICA: MEDIA. La zona más complicada de la ruta son las dos trialeras antes mencionadas. Nada más pasar el Collado de Culliver (Nivel de trialera MEDIO-BAJO) y llegando a Lafortunada (Nivel MEDIO).

FIRME: Tramos de asfalto, buenas pistas y dos tramos de trialera.

AGUA: En los pueblos por los que pasamos y en muchas fuentes y arroyos durante toda la ruta.

RECOMENDACIONES:
- Atentos al GPS en las bajadas pues es fácil continuar por otros caminos y no como indica el Track.
- No abusar de desarrollo en las subidas pues son largas y son cuatro etapas en total.

Espero que os guste y la distrutéis.
Collada

COLLADO DE CULLIVERT.

font

LAFORTUNADA

font

PLAN

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.