-
-
166 m
10 m
0
15
29
58,41 km

Vista 1279 vegades, descarregada 25 vegades

a prop de Molins de Rei, Catalunya (España)

Ruta circular desde Molins de Rey. Recorrido bastante llano y asequible con dos únicas subidas intermedias para romper la monotonía. Todo el recorrido es pistero y muy poco técnico. Apto para entrenar y coger fondo y experiencia.
Saliendo desde Molins de Rey, se remonta el Río Llobregat por el margen izquierdo. Ojo con la riera de Molins, punto con aagua segura todo el años y riesgo de patinadas. Al llegar a la estación de RENFE, nos desviamos para realizar una de las dos subidas de la ruta. De pendiente tendida pero continua, nos deja con el valle a mano derecha con Castellbisbal al otro lado del mismo. La bajada siguiente presenta algún punto de fuerte pendiente de bajada donde hay que tirar fuerte de freno.
Finalizada la bajada volvemos al margen del Río, llegando en pocos kilómetros a Martorell, pasando junto al Pont del Diable. Desde allí se remonta el Río unos km atravesando cañaverales hasta un punto junto a la carretera de Olesa de Monserrat, donde nos damos la vuelta (si alguien quiere picar algo, al otro ladoe de la riera está el restaurante La Chopera, con menú ciclista).
De bajada por el mismo camino, antes del Pont del Diable, cruzamos la carretera y subimos dirección a la Torre Fosada. Subida corta pero intensa. Desde la Torre (donde hay una descripción del uso histórico de la misma) tenemos una espectacular vista de Martorell. La bajada hasta el Río es rápida y con fuertes pendientes, donde tendremos que tirar de freno otra vez.
Ya en le margen del Río llegaremos a la altura de Sant Andreu de la Barca donde cambiamos de margen, llaneando ahora por el margen derecho hasta llegar a Cornellá de Llobregat, donde cambiaremos nevamente de margen, remontando el Río hasta llegar a Molins, punto de partida de la ruta.

1 comentari

  • Foto de kekihb

    kekihb 26/12/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    buena ruta, la he hecho en solitario esta mañana a excepcion del tramo por debajo de molins, el llaneo del rio esta bien y ya es un habitual, pero me han gustado los dos desvios, el de castellbisbal que subes desde la estacion y a la vuelta la torre fossada,

    gracias por compartir.

    te dejo como la he hecho yo

    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15904004#

Si vols, pots o aquesta ruta.