Temps  2 hores 27 minuts

Coordenades 2889

Data de pujada 5 / d’octubre / 2015

Data de realització d’octubre 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
648 m
542 m
0
9,1
18
36,36 km

Vista 3128 vegades, descarregada 211 vegades

a prop de Villa de Vallecas, Madrid (España)

Recorrido tranquilo y asequible saliendo desde el Ensanche de Vallecas, hacia el Cerro de los Ángeles en Getafe y volviendo por los senderos paralelos al Manzanares y un pequeño trozo del Anillo Verde.

Desde el Ensanche se coge el sendero ancho que se dirige al Manzanares, cruzando la M-45, las vías del Ave y la M-50 (ojo éste último en invierno, como es por debajo se encharca y forma una auténtica balsa). Llegando al cruce de la Cañada Real, se sigue por la derecha hacia el cruce con la carretera M-301 y más adelante con la circunvalación de Perales de la misma carretera.

Siguiendo por senderos, se llega a la carretera que une Perales con Getafe, que tiene un carril bici asfaltado. Siguiendo por él, enseguida se llega al pinar que rodea al Cerro de los Ángeles, que ofrece gran variedad de senderos para circular alrededor de él. Una parada en lo alto para contemplar el monumento al Sagrado Corazón, y vuelta por senderos hasta salir del pinar por el polígono industrial.

Cogiendo otro sendero nos lleva a la circunvalación de la M-301, pásamos por debajo de ella por un túnel de boca circular, y empalmamos con el carril bici dirección Madrid. Al poco nos desviamos de él, a la altura de la subestación eléctrica, para enlazar con el curso del Río Manzanares y los senderos que circular en paralelo a él. En esta zona se han construido 2 nuevos puentes que mejoran la unión del Manzanares con el carril bici de S. Martín de la Vega, han quedado muy bien.

Ya por los agradables senderos del Manzanares se llega al Parque Lineal del Manzanares, lo rodeamos por completo y enlazamos con el Anillo Verde para regresar al Ensanche. El último tramo se hace saliendo del Anillo, pasando debajo de la M-40 y llegando al carril bici que deja en el polígono de Vallecas, justo antes del Ensanche.
Arquitectura religiosa

Cerro de los Ángeles

Pont

Puente río Manzanares (1)

Pont

Puente río Manzanares (2)

Waypoint

Paso bajo la carretera M-301

3 comentaris

  • Diana_duca 20/03/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Una ruta muy chula y fácil de seguir! Las zonas de campo y los parques por donde pasamos muy bonitos también. La recomiendo.

  • Foto de EDF_MTB

    EDF_MTB 29/03/2017

    Muchas gracias Diana, me alegro de que os gustase.

  • Foto de Jorge Gica

    Jorge Gica 22/03/2019

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Buena ruta ante la escasez de entorno bonito en el Ensanche...gracias

Si vols, pots o aquesta ruta.