• Foto de Els Estrets d'Arnes - Port de Montfort - Arnes.
  • Foto de Els Estrets d'Arnes - Port de Montfort - Arnes.
  • Foto de Els Estrets d'Arnes - Port de Montfort - Arnes.
  • Foto de Els Estrets d'Arnes - Port de Montfort - Arnes.
  • Foto de Els Estrets d'Arnes - Port de Montfort - Arnes.
  • Vídeo de Els Estrets d'Arnes - Port de Montfort - Arnes.

Temps  4 hores 10 minuts

Coordenades 1407

Data de pujada 31 / de maig / 2015

Data de realització de maig 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
936 m
463 m
0
7,1
14
28,54 km

Vista 1707 vegades, descarregada 90 vegades

a prop de Arnes, Catalunya (España)

Los primeros kilómetros los recorremos por una suave pista asfaltada, hasta que llegamos al Riu del Estrets, donde nos encontramos un sendero con alguna que otra complicación menor que asciende paralelo a este río.
Ahora el sendero se ha suavizado y pedaleamos flipados por la impresionante belleza del lugar hasta que llegamos a la área recreativa de La Franquesa.
Antes nos cruzamos con un numeroso grupo de "bikers" que como nosotros disfrutaban tranquilamente del paisaje, llegados a La Franquesa nos rebasan otro grupo de "bikers" de Aragón menos contemplativos y más amantes del Enduro que nosotros, había que verlos como pasaron por un lugar que JM y un servidor recorrimos con todas las precauciones del mundo.
A partir de la mencionada área tomamos una pista que nos llevara en una dura y larga ascensión recorriendo el Coll de Miralles y el Port de Monfort.
En está ascensión entablamos conversación con un una chica y un chico montados en sus respectivas BTT que nos preguntaban por la ruta, que mal negocio consultarnos a nosotros pues si no fuera por el Gps acabaríamos en Marte.
Los rebasamos un poco más adelante, al poco rato paramos a hacer fotos y tomar unas barritas y ellos nos atrapan, los volvemos a rebasar un poco más adelante y ya no los volvemos a ver en toda la jornada.
Llegados ya al Port de Monfort nos desviamos de la pista principal por un largo sendero en bajada que nos llevara al paraje de Mas de Pau (jodido sendero) que nos pone a prueba a pesar de que lo realizamos desmontados en muchos tramos. Muy roto por las lluvias y con enormes escalones de roca francamente insalvables por lo menos para mi.
Al final del sendero nos atrapan los "bikers" de Aragón, charlamos unos minutos y seguimos nuestra ruta, por suerte ahora el sendero se suaviza de nuevo.
A partir de este tramo y hasta llegar a las inmediaciones del la población de Arnes, cruzaremos por lo menos si no recuerdo mal hasta en nueve ocasiones el Riu d'Algars, menos mal que ya hace calor y el agua baja no muy fría, porque a pesar de las precauciones para no mojarnos, pues nos hemos mojado bien mojados.
A la altura del Toll del Vidre aquello parece las Ramblas y la sorteamos con educación y hasta con precaución, numerosos excursionistas a pie y con coches que acuden a disfrutar de este estanque natural.
Ya nos queda poco más que contar, pista asfaltada que nos lleva a Arnes, por cierto que hoy está en fiestas.
Bonita y aconsejable ruta, yo por lo menos os la recomiendo !!! La catalogo de difícil, se que para algunos no lo será tanto, pero prefiero comentar una ruta pecando de prudente y que nadie se encuentre con una desagradable sorpresa.

Veure més external

2 comentaris

  • Foto de flonjall

    flonjall 07/06/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Molt bona ruta, Pep!!!

    He gaudit molt el tram dels Estrets: a les 7 i poc ja hi era i he vist 2 grups de 3 cabres i un parell de guineus!

    La baixada, primer pensava que sí, però després és el que tu dius: s'ha de ser molt bo i no tenir por de caure...

    Gràcies per compartir, company!

  • Foto de Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider 08/06/2015

    Aixecar-se aviat té els seus premis !! m'alegro molt que t'agradés la ruta i que l'hagis gaudit tant, doncs para això les comparteixo.
    Jo m'ho prenc amb calma i si cal posar peu a terra doncs es posa, abans això que trepitjar un hospital, gràcies pel teu comentaris company !!!

Si vols, pots o aquesta ruta.