-
-
1.492 m
1.011 m
0
7,7
15
30,92 km

Vista 1062 vegades, descarregada 12 vegades

a prop de El Sabinar, Murcia (España)

Partimos desde El Sabinar por la carretera Paraje Riscas del Sabinar, más adelante será pista y acabará convirtiéndose en una pesadilla (por restarle al track parte del asfalto diseñado desde un principio… que malos son los recortes) al obligarnos a realizar más bien senderismo del rudo.

Advertidos quedamos que la llegada a Fuente la Sabina ha de ser forzosamente por la carretera.

A medida que tomábamos altura y… calor, empujamos las bicis por terreno pedregoso, con unas vistas excelentes del Campo de San Juan.
Por la Sierra del Zacatín ascendemos a duras penas entre el Puntal de La Escalerica y la Peña del Águila por el collado de Las Casicas coronamos el Majal Alto (1440 m), tras una breve pausa para recuperar el resuello, nos disponemos a descender … por un camino de cabras, abierto para la instalación del tendido eléctrico.

Empezamos a sentirnos aliviados, al circular por una pista medio en condiciones por el Rincón de La Marranera, llegamos a Fuente La Sabina.

Proseguimos por los Pinos del Sestero hasta la aldea de Casa Blanca, donde tomamos pista con vistas a la Sierra Peña del Moro y el pico Alcaboche (1493m), dejamos atrás la Umbría del Soto (plagada de pinos) y el arroyo del roble (sin agua) y descendimos a la carretera de Vizcable (AB-702), entre las Lomas del Soto y el Puntal de las Malochas.

Cae una piedra del paredón rocoso, los responsables son dos rebecos, que nos muestran como trepar por los riscos en un alarde atlético de consumados escaladores.

Llevamos el río Taibilla abajo, en un cañón denominado El Estrecho, donde las grutas y oquedades nos dejan admirados.

Pasado el Puntal del Aire, pronto divisamos el pantano y las casas avanzando en constante subida, se oyen los primeros truenos de una tormenta cercana (ya en la comunidad murciana), en el Calarico del Hambre enlazamos con la carretera de la Ermita de la Rogativa, pasamos el cortijo del Renacer y, justo en Arroyo Tercero, cambiamos los planes sobre la marcha ante las primeras gotas: decidimos no tomar la pista de las pinturas rupestres del Calar de La Santa y la cantera, para continuar por asfalto en las Hoyas de Campuzano hasta El Sabinar.

http://bttysenderismoconanthercas.blogspot.com.es/2015/03/el-sabinar-fuente-la-sabina-pantano-del.html

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.