Temps en moviment  2 hores 6 minuts

4,8
9,7

Vista 310 vegades, descarregada 23 vegades

a prop de El Perelló, Catalunya (España)

Mostra l'original
Hermosa pero picante ruta en bicicleta de montaña desde el Perello hasta Font de Tita y más lejos hasta el parque eólico; Parc Eolic de les Calobres.
Es una ruta ATB oficial trazada por la oficina de turismo en el Perelló y está bien señalizada.

Primero manejamos en automóvil desde el campamento de Ametlla en Ametlla de Mar hasta el pueblo de El Perello y estacionamos en el amplio estacionamiento exactamente en la frontera con los edificios.

Cuando todo está listo, conducimos a través del pueblo hacia el otro lado y luego, en el cartel con la ruta indicada, dejamos el pueblo a la derecha y comienza la subida.
En primera instancia, subimos lentamente por una carretera estrecha asfaltada y conducimos a lo largo del lecho seco del río Comes. En las laderas a ambos lados están los olivos y los almendros en las terrazas.

Después de casi 6 kilómetros llegamos a Font de Tita, un lugar de picnic en el arroyo del mismo nombre.
A partir de aquí, va muy empinado por los caminos sin pavimentar y donde es demasiado empinado, se ha vertido hormigón para evitar que todo el camino se lave.

A mitad de la subida, donde es realmente impresionante, llegamos a una parte un poco más suave con una hermosa vista de la costa, una buena excusa para tomar una foto.
De vuelta en el camino para la segunda mitad, casi hemos superado el "peor" después de la curva cerrada y la ruta se vuelve un poco más plana y rodante.

Desde una primera cumbre tenemos una vista fantástica de toda la costa y vemos los molinos de viento en la distancia, que es el próximo objetivo.

Ascendiendo y descendiendo por el camino de grava, finalmente llegamos a los molinos. Realmente hay muchos de ellos, casi 70 de ellos están configurados aquí.

En el punto más alto real debajo de un molino, disfrutamos de la vista nuevamente y ahora también puede mirar hacia el interior. También es agradable distinguir las cadenas montañosas en la distancia a través del signo panorámico.

Después de comer y especialmente beber, comienza el descenso. La primera parte pasa por una caminata de emergencia entre los molinos y luego por los senderos a través de las tierras de cultivo.
a mitad de camino hay una piscina para beber en la naturaleza y más adelante la primera vista del perello.

Tan lentamente como subió tan rápido, estamos de vuelta en el pueblo y sin daños, lo cual también es agradable.

Una ruta agradable pero bastante difícil y completa sin salir, me quito el sombrero para mí.

Si este recorrido en bicicleta te atrae y / o lo has ciclado, puedes dejar un mensaje con una revisión.
Realmente nos gusta cuando haces clic debajo de nuestra foto y te conviertes en nuestro seguidor.

Disfruta el ciclismo.

Veure més external

Aparcament

Start en parkeerplaats in el Perello

Plein in Perello

Daarna het dorp uit langzaam klimmend door de olijfvelden.
Intersecció

Intersecció

Hier rechtdoor omhoog

Panoràmica

Zicht op de Ebrodelta vanaf een eerste top

Bijna boven

Cim

Panorama op het hoogste punt

Afdalen naar Perello

Drinkpoel voor wild

Zicht op Perello

4 comentaris

• Foto de jwm.

jwm. 05/11/2019

Knappe jongen..... goed gedaan .... petje af....
    Wij zijn de windmolens in Nederland gewend en Ik vind het niet lelijk, maar hier in de bergen is het voor mij nog wennen.

Veel fiets en wandel plezier

• Foto de Wicky en Erick

Wicky en Erick 05/11/2019

Hallo vrienden, ja,ja dat was even afzien maar de moeite waard. Persoonlijk vind ik juist de molens zoals ze hier staan in de bergen wel mooi en uiterst effectief. Je vertrekt beneden in windstilte en raar maar waar, daar waar de molens staan waait het gewoon hard. Groetjes van de zwervers.

• Foto de Jonatan Alvarez 4

Jonatan Alvarez 4 22/05/2021

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Ruta fácil

• Foto de Wicky en Erick

Wicky en Erick 22/05/2021

Hola Jonatan Alvarez, gracias por tus comentarios. Saludos Erick.

Si vols, pots o aquesta ruta.