Coordenades 492

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 3085 vegades, descarregada 141 vegades

a prop de El Cuadrón, Madrid (España)

El Cuadrón es una pequeña pedanía que pertenece a Garganta de los Montes y que tiene apenas 30 habitantes. Está situado muy cerca de la A1 en la salida 69. Desde ahí se puede dejar el coche y empezar ésta y otras rutas más, en MTB o andando. En este punto además tenemos una fuente que nos servirá para llenar de agua fresca el bidón al empezar y refrescarnos al llegar.

La ruta sin ser espectacular resulta bonita, más si tenemos en cuenta que pasamos por varios de los pueblos del Valle del Lozoya, incluido Buitrago que es el más pintoresco de la zona y uno de los que más de toda la Comunidad de Madrid. Así que sobretodo para quienes no conozcan esta zona sí les resultará especialmente bonita. Las vistas en algunos puntos también merecen mucho la pena. El mirador de Riosequillo, al poco de salir de El Cuadrón, ofrece unas vistas generosas de los puertos de Malagosto, Navafría, Linera, la Acebeda y Somosierra, con sus respectivos picos y todos los pueblos de sus faldas como Villavieja, Gargantilla, Navarredonda, Buitrago, etc.

El recorrido es circular y discurre entre el embalse de Pinilla y el de Riosequillo. No tiene especial dificultad técnica ni física excepto la salida de Navarredonda que tienes unos primeros kms bastante duros, también por el tipo de firme muy roto.

En resumen:

Ciclabilidad: 99%
Fuentes: al menos 4, en cada pueblo, así que sin problemas
Dificultad física: moderada.
Dificultad técnica: moderada-fácil, quizá las bajadas no son del todo sencillas pero son pistas
Tiempo en movimiento: 3h
Terreno: Pistas y vías pecuarias en su mayoría, algo de sendero y un poco de carretera al salir de Buitrago, pero creo que existe la posibilidad de ir por via pecuaria.... en la próxima hay que investigar
Mejor época: primavera, otoño, invierno y verano, en este orden

Me basé en el track de "Chipistrón" pero yo hice algo más de turismo por los pueblos...

29-AGO-12 10:17:24

12 comentaris

• Foto de CRASHRACING-MX

CRASHRACING-MX 17/01/2013

Esta ruta se hace por senderos y caminos o se pisa la carretera. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/el-cuadron-buitrago-navarredonda-lozoya-el-cuadron-3277025/photo-1410824

papepas 17/01/2013

Pues quitando el tramo que va desde Buitrago a Villavieja del Lozoya no se toca carretera. Es una ruta muy campera https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/el-cuadron-buitrago-navarredonda-lozoya-el-cuadron-3277025/photo-1410824

• Foto de Grioco

Grioco 04/03/2013

Hola papepas, una pregunta como haces tu para poder colgar mas de 6 fotos en una ruta, yo no puedo colgar mas de 6 q son las que permite wikiloc

papepas 04/03/2013

Hola Grioco, tienes que añadir puntos de interes a la ruta.Si te fijas las fotos corresponden a los puntos de interes del mapa. De esa manera te permite subir hasta 6 fotos mas por PDI...
    Un saludo

• Foto de Grioco

Grioco 04/03/2013

entiendo yo tengo alguna ruta q le añado algun waipoin lo mirare gracias papepas

papepas 04/03/2013

Eso es... Si durante la ruta no lo hiciste no pasa nada, se lo añades con el Basecamp y ya está.
    De nada!

• Foto de titoenri

titoenri 11/04/2015

Una ruta perfecta. Un poco liado en Lozoya pero una ruta perfecta para hacer entre 3 y 4 horas. Pasas por zonas muy chulas. Ruta Modera tirando alta por la longitud de la misma teniendo un estado fisico medio.

• Gab1972 05/10/2015

La ruta es estupenda. La hicimos ayer y los caminos estaban alfombrados de hojas y lloviznaba. Una vaca resabida se empeñó en no dejarnos acabar pero afortunadamente no lo consiguió. Gracias por colgar rutas tan interesantes.

• Foto de David3C

David3C 16/05/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

Muy bonita tu ruta, compañero. Hemos pillado una epoca y dia preciosos. La hemos hecho saliendo desde Buitrago. Evitamos carretera a Villavieja tomando una cañada con alguna parte técnica o de pequeño bike-pata. Ademas subimos a la Chorrera de San Mames que baja tremenda!!! Ya al final de la ruta no pudimos parar y deleitarnos tanto como tu. Ibamos tarde. Perdimos al principio mas de una hora probando otra alternativa de Buitrago a villavieja pero por el Embalse. Imposible!!! Fincas privadas con avisos muy explícitos, finca con toros bravos... un rollete pero no siempre salen bien las investigaciones, jajaaja. Un abrazo y gracias de nuevo!!!!

papepas 17/05/2016

Pero bueno!! Qué sorpresa!! Al final cayó esta por San Isidro?? jajaja
    Pues gracias a ti David por los aportes y por las investigaciones ya que sin ellas nunca descubriríamos senderos nuevos que pedalear.
    Un abrazo maestro!

• Foto de rochester

rochester 06/05/2017

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Excelente propuesta de Papepas, pero con variación en dos tramos que la hacen todavía más bonita: zona pantano y dehesa hacia Chorro de San Mamés.

Gracias, Papepas.

papepas 06/05/2017

Me encanta que mejoreis las rutas!!!
    Voy a vértela ya mismo
    Me alegro que te gustara. Hace tiempo que no voy por allí. Ya va tocando una.
    Gracias por dejar aquí tus aportes y valoración
    Un saludo

Si vols, pots o aquesta ruta.