• Foto de (El Bierzo)- Albares de la Ribera-La Ribera-Rozuelo (exterior)- llanos de la Gandara y sendas entre castaños

Temps  2 hores 24 minuts

Coordenades 2512

Data de pujada 10 / d’agost / 2017

Data de realització d’agost 2017

5,0
9,9

Vista 133 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de La Ribera, Castilla y León (España)

Recorrido circular, ciclable 100%, con mucha senda entre castaños.
Salida por asfalto dirección Bembibre, para nada más pasar el puente sobre el río Boeza girar a la derecha y comenzar con una ligera subida de 300 m. con un desnivel del 12% en los últimos 100 m., se gira a la derecha donde el cementerio y entramos en zona llana y camino de tierra, tomamos dirección el pueblo de La Ribera, pasando por el exterior del mismo y continuar llaneando hasta el exterior de Folgoso de la Ribera donde comenzamos una subida de 1,5 km con desnivel del 12% , zona de castaños y robles.
Desde el alto continuamos unos 4 km por llano, para descender hacia por entre castaños, zona con algo de piedra oculta entre las hojas y la hierva, para llegar a una ligera subida , donde ya entramos en zona de camino más estrecho, zona de senda entre robles y castaños.
Descenso en el paraje de Valeón entre robles y mucha piedra, unos 300 m. para girar a la izquierda y entrar en subida de 500 m. con desnivel del 8%; giramos en la cima hacia la izquierda al paraje de la Gandara y Valdecontina, por donde descendemos hacia el viñedo, llegando al palomar del Obispo desde donde divisamos el pueblo de Albares, llegando al mismo por carretera.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.