Temps  4 hores 7 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 34066 vegades, descarregada 1598 vegades

a prop de El Atazar, Madrid (España)

Impresionante ruta la realizada con mi amigos del Club Ciclista Tres Cantos. Tiempo perfecto y por tanto vistas inmejorables (que era lo que buscabamos) y cero percances. Decir que la califico como moderada ya que aunque hay que salvar un desnivel de 1400 metros, todo es por pista y por tanto ciclable 100%. Es una ruta de fondo en la que tenemos una subida larga al principio con dos descansos y despues para retornar vamos remontando collados faldeando por laderas de una u otra vertiente aunque ya todo es mas favorable. Por tanto si comemos y bebemos bien, no tiene mas dificultad.

Saldremos del pueblo de El Atazar (hay que cruzar la presa del embalse del mismo nombre) y se puede aparcar o bien al final del pueblo como nosotros o nada mas llegar en una calle que sube a la izquierda.

El pueblo bien merecerá una parada luego y si disponeis de tiempo, unas cervecitas en las terrazas de la plaza (o un asado en el asador incluso).

Salimos por la izquierda del pueblo y ya cogemos la primera pista que es bien ciclable. Es una antigua carretera que iba hacia la Puebla de la Sierra y Robledillo de la Jara remontando un pinar al final de una de las colas del embalse. No tiene ya asfalto y en la subida hay alguna rodera suave. Por tanto, si no es con todoterreno o moto similar, ya no se puede transitar, pero en MTB, si. Subiremos unos cientos de metros y luego ya es favorable bajando hasta el fondo del embalse cogiendo velocidad.

Una vez que llegamos a una caseta y cruzado el Riato por un puente, enseguida viene una rampa dura que anuncia el inicio de la ascensión. Parece que se quisiera atragantar y vemos una señal que indica el 16% pero enseguida se mete en un pinar solitario y silencioso y según subimos, las rampas comienzan a suavizar.

Casi sin darnos cuenta llegamos arriba despues de superar algunas zetas. Cuando digo arriba es a unas antenas de telecomunicaciones que iremos viendo a lo largo de la subida. Por tanto es fácil regularse viendo lo que falta.

Arriba coronamos y observamos un cruce de caminos. (ver waypoint "Antenas") Nos topamos con la carretera de asfalto parcheada que va hacia la derecha a la Puebla de la Sierra o bien descendería a Robledillo a la izda. Tras un breve tramo por unas roderas de pizarra, la tomamos y vamos dirección La Puebla. Pero solo serán unos metros ya que donde indico el waypoint "Desvio Barranco El Riato" sale una pista a la izda en suave ascenso que tomaremos tras superar una barrera.

Decir que en la ruta hay varias barreras pero no las indico ya que todas se superan sin mas problemas por un lateral sin bajarse de la bici.

Como digo nos vamos a ir adentrando en ascenso por otra pista entre pinares por el barranco del rio Riato y viendo la Peña Cabra majestuosa acercándose a nuestra derecha mas y mas.

Antes de llegar al fondo del barranco, momento en el cual la pista gira para acometer la otra vertiente, tendremos un descanso con terreno en descenso, pero no olvidar que lo peor esta por llegar ya que el tramo del fondo del barranco y el principio del pinar de las faldas de Peña Cabra son los que mas desnivel tienen.

Una vez se suavice el terreno seguiremos subiendo a ritmo (cada cual al suyo) y regulando hasta un par de curvas de 180º que marcan el final de la ascensión. (ver waypoint "cima panoramica").

En este punto hemos perdido casi media hora entre reagrupamientos, comer algo y sobre todo hacer fotos y disfrutar el paisaje espectacular. Un poco a la izquierda andando, se ve una especie de vértice geodésico y desde ahí podemos ver Madrid, el Cerro de San Pedro detrás de la Sierra de la Cabrera, todo el valle del Lozoya detrás de la Peña del Aguila, desde Peñalara hasta la Horizontal y Somosierra, y al Norte Montejo, Pico de las tres Provincias y los Collados de la Pinillas, etc. De las mejores vistas que podemos tener y mas en un día tan soleado y precioso como hoy.

Pero toca seguir. Siguiente tramo muy leve por pista hasta coger una carretera de asfalto por la otra vertiente, el puerto de La Puebla, que descendemos durante un tramo muy muy rápido. Fijarse en el waypoint "Desvio Carretera" ya que hay que tomar esa pista que surge a la derecha y no pasarsela bajando tan rapido.

Ahora rodeamos el Porrejón por la cara norte, por un pinar muy humedo y frondoso con helechos. La pista es preciosa y pronto se abrirá para remontar y cambiar a otra vertiente en la que veremos la pista como faldea y profundiza en la ladera para finalmente a lo lejos remontar a la izquierda y alcanzar el siguiente collado.

Tras otro tramo similar, al final paramos en un sitio muy bonito donde si fueramos senderistas acometeríamos el tramo final al Porrejón. Lo curioso sin embargo son los puestos de caza muy cuidados al lado de un paso canadiense (ver waypoint "puestos de caza").

Ahora toca un rato de terreno favorable. Las bajadas suelen ser en muchos tramos tendidas y con posibilidad de dar pedales. Al llegar a un giro brusco a la izquierda vemos otra panorámica del siguiente barranco y como la pista sube recta por esa falda, remontando luego a la derecha y ya favorable hasta desaparecer.

Ciclamos este tramo y al girar al final a la izquierda aparece el siguiente barranco mas imponente y profundo todavía. Aquí se observa una subida igual que la anterior pero mas larga y al final ya hacia la derecha como continua la pista entre pedregales tremendos y horadando la ladera.

Repetimos la historia en los siguientes tramos, remontando de nuevo y llegamos finalmente al Cerro de la Torrecilla (ver waypoint), lugar desde donde ya no pararemos de bajar, sin pausa y durante un rato hasta los pies de El Atazar.

Decir que la bajada es espectacular con el embalse y el pueblo al fondo y el resto de montes también. Pero no descuidarse. Hay algun tramo con piedra y conviene ir con precaución.

Abajo del todo queda la ultima subida al pueblo, corta pero muy pesada y se puede hacer dura si no nos queda gasolina en el depósito. Llegada al pueblo, cervecitas y con la sensación de haber rodado muchisimo tiempo en altura con vistas espectaculares por sitios solitarios y salvajes. Un rutón en toda regla. Espero que os guste!

Veure més external

• Foto de Puestos de Caza

74 comentaris

• Foto de ficobike

ficobike 15/09/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

Un rutón hecho con mi amigo David, espectaculares vistas y buen kilometraje y desnivel. La descripción es perfecta.

• Foto de joserod68

joserod68 15/09/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

Los paisajes son espectaculares, y en toda la ruta apenas nos cruzamos con un par de senderistas

• Foto de MPARELLADA

MPARELLADA 15/09/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

Una ruta increible y pedazo descripcción, es que no te saltas ni un detalle, vamos que te la lees , te miras las fotos y ya no hace falta que pilles la bici, te vas al bar directamente :) :)

David3C 15/09/2014

Jajaja, gracias chicos! Miguel, la verdad que la ruta ya la conocía de otras veces. La descripción trato de hacerla en caliente. Asi no se escapa ningún detalle!!

• Foto de jp321321

jp321321 15/09/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

Pedazo ruta para el domingo, un paisaje increíble en una ruta exigente que te hace disfrutar de principio a fin. Así si que merece la pena madrugar. Además tuvimos la gran surte de que el tiempo fue estupendo y que todo salio perfecto.
    Lo dicho,una pasada

• Foto de Javier Rozas

Javier Rozas 22/03/2015

Hola: he visto tu ruta y tanto tu descripción, por lo cual te felicito, como la ruta en si tienen muy buena pinta.
    Me puedes indicar yendo por la Nacional I (Madrid-Burgos) ¿qué carretera es mejor para llegar a Atazar? ya que he visto que hay varias posibilidades. Gracias.

David3C 22/03/2015

Esta ruta te la recomiendo pero ojo al tiempo ya que arriba en las zonas altas hace bastante rasca y hoy desde El Berrueco veíamos que habia nieve. Para ir hay 2 posibilidades:
    Salida 50 A1 ir hacia Torrelaguna, Patones, luego mas adelante subir el puerto a la izda del Ponton de la Oliva y ya bajar a la presa, cruzarla y a El Atazar.
    La otra es ir por El Berrueco (salida 57 creo) hacia la presa. Tal vez sea mas cómoda, Prueba con esta.

Espero que la ruta te guste. Ya me contarás! Muchas gracias

• Foto de rsortega

rsortega 26/05/2015

He fet aquesta ruta  veure detalls

Este domingo hemos hecho esta ruta mi mujer y yo siguiendo las indicaciones y ha sido impactante, de las rutas que no se olvidan.
    Una gran descripción, muy bien explicado todo. Nos daba un poco de miedo el gran desnivel que hay, pero viendo las fotos la tentación era muy grande. Y efectivamente los paisajes espectaculares, en directo mucho más. Lo único que puedo decir es que nosotros no la consideramos moderada, para nosotros es difícil. Está claro que depende del nivel que tenga cada uno, pero por si acaso, por si hay más domingueros (como nosotros) que se animan a hacerla, que tengan en cuenta varias cosas. Es una ruta poco transitada, sobre todo la segunda mitad. Es conveniente hacerla acompañado o en grupo, hay zonas sin cobertura móvil, un percance en soledad por esas zonas puede ser fatal. Como bien indica David es importante alimentarse e ir bien equipado de agua.
    Y como colofón, una parada en el mesón del pueblo es el remate perfecto. ;-)

David3C 27/05/2015

Muchas gracias por tu valoración, compañero. Me alegro que la pudierais disfrutar tanto y en pareja ademas. Comentarios como el tuyo son los que animan a seguir esforzandose en aportar material y rutas a esta comunidad.
    Respecto a la valoración de dificultad, es cierto que yo lo hago fijandome mas en el plano técnico (de ciclabilidad) que el físico; y es cierto que esta ruta tiene su exigencia en el plano fisico. Estoy de acuerdo contigo. Gracias de nuevo. Un saludo!!

• jbarbero 10/08/2015

He fet aquesta ruta  veure detalls

Grandisima y preciosa ruta, tecnicamente no exige nada o casi nada, solo en buen desnivel que se acumula, !!!! Ojo, en que que época del año se hace yo la hice un 9 de agosto y las fuentes que hay totalmente secas !! si se hace en verano, llevar buenos litros de agua.

Por lo demás grandisima ruta. MUCHAS GRACIAS.

David3C 10/08/2015

Muchas gracias a ti por comentarla y valorarla.!!! Un saludo

• Foto de Javier1966

Javier1966 26/10/2015

Preciosa ruta, me ha encantado la zona, completamente desierta y en esta época del año (otoño) una alegría para los sentidos. Gracias David por el track y los comentarios.

Ojo con los cazadores, que como siempre quieren hacer del monte su sitio privado de recreo y echar a todo el mundo de allí, paletos y caciques por desgracia no desaparecen.

David3C 27/10/2015

Javier, gracias a ti. Efectivamente estamos en época de monterías.
    Ya he tenido que abortar alguna que otra ruta y no veas lo que fastidia... Un saludo

• Foto de Vermeer

Vermeer 05/12/2015

He fet aquesta ruta  veure detalls

La zona un descubrimiento, paisajes increíbles y tranquilidad (ni los pájaros se oyen). La ruta en si, dura los primeros 20km en los que se suben 900m+, y una segunda parte más bonita, con un sube y baja de collado en collado.
    La descripción y la dedicación un 10, como siempre en las rutas de David3C. Gracias!!!

• Foto de Javier_p

Javier_p 05/12/2015

He fet aquesta ruta  veure detalls

David me ha encantado esta ruta. Gracias por tu trabajo.

David3C 05/12/2015

Gracias Javi y Vermeer por valorarla. Así da gusto! 👏👏👏

• Foto de Alberto MM

Alberto MM 26/12/2015

He fet aquesta ruta  veure detalls

Una de rutas de las mas bonitas de Madrid, con unas vistas impresionantes y muy bien explicada.

• Foto de castroa2b

castroa2b 06/04/2016

Muchas gracias David por la Ruta.

La hicimos este fin de semana y nos encantó.

David3C 07/04/2016

Muchas gracias por el comentario, compañero. Un saludo!!

papepas 03/05/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

Una ruta preciosa, prácticamente pistera toda ella y que se destaca de cualquier otra por los paisajes que de manera frecuente aparecen durante la misma.
    Pasamos por dos fuentes - caños de los que manaba agua a borbotones. Pero como ya han indicado en verano es probable que anden secos.
    Otra que me meto en la "butxaca" de mi apreciado amigo David que nunca defrauda con sus "creaciones".
    Por cierto, si, tenías razón... en dos semanas las jaras todas en flor...
    Jjjjjjjj

papepas 03/05/2016

Ah por cierto, el tiempo de ruta lo clavamos, 4h. Se puede hacer en menos tiempo pero te paras tanto a ver paisajes que se alarga la ruta. No vienes hasta aquí para ir rápido no???

David3C 03/05/2016

Gracias Pablo por los comentarios y valoración. Estoy contigo que a pesar de ser pistera es preciosa por lo panorámica que es. A mi me costó poquito mas de 4h pero es que tu eres una máquina con patas!! En 2 semanas nos vamos para esa zona a pillar las jaras. Un abrazo

• kator 11/05/2016

Pues me la he descargado para hecerla en breve, a ver si remiten ya las lluvias. Gracias por el aporte

David3C 12/05/2016

kator, ya nos contaras entonces. Espero que te guste!

• Foto de Pablo Rozas

Pablo Rozas 22/06/2016

Buenos días
    Quisiera saber si hay fuentes por el camino y si en estas fechas tendrán agua ?
    Muchas gracias David

David3C 22/06/2016

Pues me temo que no. No recuerdo fuentes y menos en la 2da parte de la ruta. A tener en cuenta para ir bien provistos de agua. Buena pregunta, Pablo. Gracias y saludos

• jbarbero 22/06/2016

No, ojito con eso que yo lo pase jodio por que no habia agua..existe una chorrillo como al principio de la ruta,,que salia gota a gota, ya hasta el final del todo no ves agua..
    Ruta preciosa eso si , pero sin agua..aprovisionate bien.
    Saludos.

• Foto de Javier Rozas

Javier Rozas 26/06/2016

Hola David y compañía:
    Hicimos la ruta el sábado madrugando un poquito (a las 7,45 empezamos a dar pedales) y resulto fenomenal. Era importante no pillar la calorina sobre todo en las subidas iniciales y fue muy buena decisión.La ruta va ganando atractivo a medida que avanzan los kilómetros y... acumulas cansancio. El atractivo del entorno ayuda mucho a dar pedales sobre todo cuando crees que has coronado y ves que, aunque con desniveles llevaderos, la pista sigue subiendo. La bajada final es muy buena y la subida al pueblo con ese buen "sabor de ruta" se hace llevadera. Mientras subes es el momento para dejar que pase por la cabeza la película de la marcha. Cuando te quieres dar cuenta estás en el pueblo.
    Muchas gracias. Obtuvimos buenas fotos que te invito a ver.
    Un saludo.

David3C 27/06/2016

Por supuesto, les echaré un ojo tranquilamente. Por lo que veo os salió el dia redondo y me alegro un montón.
    Gracias por comentar! Un saludo

• Pablogdavila 25/09/2016

Gracias por la ruta!

David3C 25/09/2016

Gracias a ti por la valoración, Pablo. Un saludo!

• fpenampbj 12/04/2017

La he hecho con un colega corriendo pero subiendo al Porejon (o Centenera). Total 5 horas 40 minutos. En las bajadas nosotros (corriendo) también nos cansamos.

David3C 13/04/2017

Bien compañero. Fuertes estáis. Un saludo!

• Foto de cicleta

cicleta 15/05/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

La ruta viene descrita perfectamente. Preferiblemente hacer en primavera / otoño. La parte norte con poca arboleda con el sol pegando se debe hacer muy dura.

David3C 16/05/2017

Coincido contigo, cicleta. Muchas gracias por volver y pasarte a valorar la ruta. Un saludo!

• Foto de Hormi Gerubo

Hormi Gerubo 22/05/2017

Ruta preciosa. Gracias David

David3C 22/05/2017

No hay de qué! Gracias a ti por volver a pasarte y valorar la ruta. Es un gusto saber que todo ha ido bien y os ha gustado. Un saludo!!

• Elmasdani 19/06/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Fantástica ruta con unos paisajes monumentales, la mejor que he realizado hasta ahora en Madrid. Ciclable 100 %, sin zonas técnicas, tiene de todo, ascenso bastante duro y bajadas largas donde se cogen velocidades de vértigo. Hace falta fondo físico sobre todo si la haces el domingo 18 de junio con alertas por calor. Lo peor de la ruta, que se me olvidó echar la crema protectora :(

David3C 20/06/2017

Mucas gracias por tu comentario y valoración. No recuerdo que haya fuentes en la ruta y, con estos calores, conseguir completarla es para felicitarte. Yo hice otra ruta por Cercedilla y aunque me eché crema protectora, confieso que pensé que aún así me abrasaría. Tela lo de este finde semana pasado... Gracias de nuevo y un saludo!!

• Foto de rafa.martinezz

rafa.martinezz 12/07/2017

Una gran ruta , la he realizado el sábado 8 de Julio y con 22 grados de temperatura ,una maravilla , indicar que solo me crucé con dos senderistas en todo el recorrido ( a tener en cuenta para ir bien provisto de herramientas e hidratados), teniendo algo de fondo físico y estando acostumbrado a montar en bici no habrá mayor problema en realizar la ruta, hay un par de subidas duras, pero el resto es bastante llevadero, , , sin duda la volveré a repetir, vivo en la sierra norte y con decir que es una de las rutas mas bonitas que he realizado creo que sobran los adjetivos,, ruta imprescindible en la agenda de cualquiera que le guste el MTB,, Muchas gracias por compartir este rutón , David

David3C 12/07/2017

Gracias a ti por comentar. Me alegro que te haya gustado. Un saludete!

• dibuto 20/09/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Por equivocación hice esta FANTÁSTICA ruta al revés... me dí cuenta cuando no encontraba la famosa antena... y no paraba de subir y subir...me encontré con un ciclista de la Puebla que me dijo que nunca se había encontrado con nadie andando en bici por esa zona. Es la única persona con la que me encontré en todo el recorrido. A los que ya la habéis realizado varias veces probar al revés que también está muy bien... eso sí... los últimos 5 Kms (del recorrido al revés)... casi me quedo sin piernas..ahora si.. viendo la antena ;o)

Lo curioso es que encontré la ruta buscando en google :"Rutas MTB madrid" y es la primera que aparecía...ahora ya se donde fijarme para rutas excepcionales !!!!

Gracias David por compartirla !!! Intentaré hacer otras tuyas...

David3C 20/09/2017

Así da gusto compartir, jeje. Muy agradecido por tus comentarios y por supuesto por tu valoración, compañero. Genial que hayas disfrutado y coincido contigo que la ruta es preciosa preciosa sobre todo en un dia soleado y despejado. Un saludo y a seguir pedaleando!

• Foto de gamero

gamero 06/10/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta muy facil de seguir pero dura por el desnivel acumulado.

David3C 06/10/2017

Gracias por tu valoración, compañero. Un saludo!

• Foto de vicanosa

vicanosa 12/11/2017

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Muy bonita. Pistas en buen estado sin apenas dificultad tecnica pero bastante exigente en lo fisico por el desnivel, especialmente la segunda subida.

David3C 12/11/2017

Vicanosa, muchas gracias por la valoración. Me alegro que te haya gustado. Ahora a por mas! Saludos

• Foto de Luilli.i

Luilli.i 29/12/2017

Tiene muy buena pinta, me la guardo para hacerla👍

• Foto de zirbio

zirbio 19/02/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Me encantó la ruta, una vez más gracias a David3C voy descubriendo rutones.

Tuve la mala suerte que a los 3/4 de ruta me tuve que dar la vuelta por una montería, así que la tendré que hacer al completo en otra ocasión.

David3C 19/02/2018

Gracias por la valoracion!! Zirbio, vaya rollo las monterias. Ya en breve creo que acaban. De todos modos me alegro que te haya gustado. Un saludo

• Foto de jafaga

jafaga 23/04/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Impresionante ruta con muy buenas vistas. Bastante pistera

David3C 23/04/2018

Gracias! Esta ruta es para ir de tranqui y relajarse por esos parajes tan solitarios cuando el dia sea perfecto y soleado. Un saludo!

• Foto de grumec

grumec 27/04/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Estupenda ruta. Las vistas son generosas. Cuidado, que hay que estar en una condición física media-alta, porque del km16,5-22 aproximadamente pica bastante. Yo tuve mala suerte y habían máquinas trabajando a partir del km 18 hasta el tramo de carretera, que han dejado el camino echo polvo, mucha arena y piedra suelta, casi imposible dar pedales, así que ha tocado hacer casi 2km a pata.
    Alguno habéis preguntado sobre las fuentes. En el km 26 aprox, había una que manaba bastante agua, pero me imagino que se debe al deshielo, así que no creo que últimos de primavera-verano salga agua.
    Otra cosa que yo tendría en cuenta después de ver el terreno, sería las cubiertas a utilizar. Yo llevo maxxis ikon y he comprobado que para esta ruta con muchos tramos de piedra suelta, no va bien. Llevo una spark y le doy fuerte en bajadas y he salvado un par de caídas. Así que van mejor cubiertas con más taco.
    Los últimos 6 km de baja a fuego se disfrutan bastante y la cuesta hasta el pueblo, en el último km, escuece un poco, jeje.
    Gracias por compartir la ruta.

David3C 28/04/2018

Gracias por actualizar la ruta con los comentarios y valorar. Habra que ver si la pista hacia el puerto de La Puebla la arrglan un poco o la compactan. Para el otoño a ver si hago una visita por esa zona. Gracias de nuevo!

• proview 27/05/2018

Ruta impresionante.
    Muchas gracias por el track

David3C 27/05/2018

Gracias a ti por volver y comentar. Saludos

• Foto de DS Riders

DS Riders 10/06/2018

Muchas gracias David. La he hecho hoy me ha parecido una pasada. No podía estar mejor explicada. Con lo que no contaba es que me ha caído la del pulpo a partir del km 40... y no me he cruzado con nadie en toda la ruta!
    Saludos

David3C 11/06/2018

Gracias a ti por agradecer y valorar la ruta. Seguro que a pesar del tormentón la pudiste disfrutar. Un saludo!

• javitech 14/08/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta recomendable. Paisaje impresionante. Tuve la oportunidad de ver un aguila enorme alzar el vuelo a menos de 2 metros, increible. Tiene un par de subidas con pebdiente importante y piedra suelta, pero el resto todo bien. Para repetir

David3C 16/08/2018

Gracias por valorar! Me alegra que hayas disfrutado!

• Foto de rafa.martinezz

rafa.martinezz 19/08/2018

Hola, el Domingo pasado he vuelto a hacer esta ruta y la pista en mal estado que comentaba algún compañero , decir que han pasado las maquinas y la han compactado y esta perfecta... magnifica ruta que hago por segunda vez , una pasada. eso si no me he cruzado con nadie en toda la ruta.. !!Gracias por esta ruton ...un saludo!!

• Foto de 27

27 27/08/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Hecha en sentido antihorario resulta preciosa igualmente. Un rutón en toda regla, de hecho, la vista desde Peña Cabra de toda la serranía de Madrid, Segovia y Guadalajara, resulta sorprendente (cuesta creer que exista un punto desde el que se vean tantas partes del sistema central). Físicamente es durilla, pq hay tramos del 15% y desde la salida subimos más de 500m de desnivel positivo sin descanso.

David3C 27/08/2018

Rafa, gracias por actualizar la info de la ruta. 27, Muchas gracias por tu valoración. Me anoto lo de hacerla al revés. La cosa cambia y mucho. Y es la excusa perfecta para repetirla. Muchas gracias!

papepas 27/08/2018

Me apunto!!!!

• Foto de dmedrano31

dmedrano31 17/11/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta completamente pistera. Nivel técnico moderado,coincido contigo. Nivel físico exigente (4 de 5).

Realizada en compañía de un numeroso grupo de socios del CC3C, 17 en concreto éramos.
    Nos ha tocado un día nublado y con niebla en las alturas, por lo que no hemos podido disfrutar de la vista del pico de las cabras, una pena. Sin embargo los paisajes otoñales de la segunda parte de la ruta, espectaculares, a pesar de no hacer sol. Con sol hubieran sido la leche.
    Por cierto, sobre el km 26 de la ruta, poco antes de coronar uno de los collados, hay una FUENTE en el lado derecho de la pista, con abundante agua en esta época del año.

• Foto de Iván1983

Iván1983 18/11/2018

Sencillamente increible, sin palabras. los parajes son asombrosos y mayusculos. Añadir que es una ruta con dificultad media/alta bajo mi punto de vista. Es mejor venir preparado ya que es bastante exigente. Por desgracia yo no pude acabarla y completarla, pero volveré para hacerlo 100 por 100. Un abrazo, Iván

David3C 18/11/2018

Gracias compis. La valoracion de nivel es desde el pto de vista tecnico y es pistera. Pero efectivamente es larga y con cierto desnivel. Fisicamente exige mas. Un abrazo y ha sido una pena no haber podido acompañaros.

• Foto de FSF14

FSF14 18/11/2018

Ruta en compañia de mis amigos del Club Ciclista Tres Cantos en un otoño expectacular. Como bien dices David, si no tienes suficiente gasolina no te embarques en esta aventura. Rutón para disfrutar por el paisaje y la dureza acumulada.

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta totalmente pistera, en otoño y día claro expecialmente atractiva. Mis felicitaciones a maese David.

• Foto de valdefuertes

valdefuertes 19/11/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Hice esta ruta el pasado sábado con un grupo numeroso del Club Ciclista Tres Cantos y me pareció espectacular en cuanto al paisaje se refiere. En el pico de peña Cabra había bastante niebla y no pudimos disfrutar de las vistas, pero en el resto de la ruta pudimos ver los paisajes otoñales con un gran contraste de colorido.
    Es una ruta cuyo recorrido se hace por pistas, fácil de seguir pero dura desde el punto de vista físico.
    Enhorabuena David, que con tus detalladas rutas, nos permite disfrutar de estas impresionantes vistas de la sierra del entorno de Madrid.

David3C 20/11/2018

Compañeros, muchas gracias por vuestros comentarios y valoración !!! Un saludo!

• Foto de aghgomez

aghgomez 21/11/2018

Muy buena descripción

• Foto de Iván1983

Iván1983 23/11/2018

David3C 23/11/2018

Muchas gracias por vuestras valoraciones!!! Un saludo

Si vols, pots o aquesta ruta.