Descarrega

Distància

97,69 km

Desnivell positiu

1.342 m

Dificultat tècnica

Difícil

Desnivell negatiu

1.342 m

Altitud màxima

1.295 m

Trailrank

60 5

Altitud mínima

320 m

Tipus de ruta

Circular
  • Foto de Ejea - Puig Moné - Ejea
  • Foto de Ejea - Puig Moné - Ejea
  • Foto de Ejea - Puig Moné - Ejea
  • Foto de Ejea - Puig Moné - Ejea
  • Foto de Ejea - Puig Moné - Ejea
  • Foto de Ejea - Puig Moné - Ejea

Temps

6 hores 21 minuts

Coordenades

12770

Data de pujada

3 de setembre de 2013

Data de realització

de setembre 2013
  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
Sigues el primer a aplaudir
5 comentaris
 
Comparteix
-
-
1.295 m
320 m
97,69 km

Vista 2762 vegades, descarregada 96 vegades

a prop de Ejea de los Caballeros, Aragón (España)

Ruta maratoniana en la cual vamos desde Ejea al pico Puig Moné en el monte de Luesia. Partimos de Ejea por el barrio de Las Eras yendo a La Marcuera donde al poco llegamos a Farasdués por la bajada del Corral de Narro. Una vez en el pueblo tomamos la carretera dirección Luesia y al poco, antes de cruzar el Rio Agonías, tomamos un camino a mano izquierda donde poco a poco vamos ascendiendo a la vez que nos adentramos en el monte. Por ese camino desembocamos en la carretera que va a Orés donde giramos a mano izquierda y descendemos hasta Asín donde atravesando sus calles tomamos una pista asfaltada que al poco se empina duramente siendo ya de tierra. Nos conduce por una zona muy bonita de monte que poco a poco nos va acercando al monte de Luesia. Llegamos a la carretera entre dicho pueblo y Biel. Tomamos dirección Luesia y al poco un camino a la derecha que sube por la val. Tomamos un desvío a la derecha donde ya nos hace darnos cuenta que es el monte de Luesia donde hay que meter artillería pesada. Es el monte de Val de Acú. Es una preciosa zona donde vamos ascendiendo poco a poco por un camino con muchos ruejos pero se hace bien. Esta subida nos lleva a divisar unas vistas explendidas de la Sierra de Santo Domingo y de todos los montes de los alrededores. Este camino nos conduce a la Collada de las Neveras donde llegamos a un tramo que muy bonito y algo mas suave. Desemboca este camino en la subida a Puig moné donde asciendo para divisar las tremendas vistas de Las Rallas de Santo Domingo, y la Sierra de Uncastillo. Echo unas fotos y ya para abajo hacia Luesia. Ojo con la bajada que es peligrosa ya que hay mucha piedra suelta y la bici se vuelve muy nerviosa. Llegamos a Luesia donde tomamos la carretera de Ejea y a la altura de la gasolinera tomamos a la derecha la cabañera donde nos permite rodar fuerte por un paraje muy bonito. Tomamos un camino menos transitado aunque mas bonito a la izquierda dejando la cabañera de Luesia. Poco a poco llegamos a Farasdués donde cruzamos el pueblo y salimos del pueblo por las piscinas. Llegamos a la carretera que va al pantano de San Bartolome donde nada mas cruzar el río tomamos un camino que nos conduce hacia el Arba. Llegamos al rio donde no hay puente pero se puede vadear si apenar mojarnos. Salimos del soto y tomamos un camino a la derecha donde nos conduce directos hasta Ejea. Resalto que hay varias fuentes durante la ruta.

5 comentaris

  • jgargallomontesa 2 de des. 2014

    hola, queria hacer esta ruta, hay muchos tramos de carretera?

  • Foto de CHABISQUES

    CHABISQUES 2 de des. 2014

    No. Intento ir todo por camino. Hay varios tramos por asfalto pero son inevitables. Seran un par de kms pero carreteras muy tranquilas.

  • Foto de CHABISQUES

    CHABISQUES 2 de des. 2014

    Te recomiendo que no la hagas por el monton que ha llovido en la zona. Recuerdo que había una zona muy polvorienta que eso será un autentico barrizal. Y otra zona sin engravar, muy arcillosa que será fina para el barro. Esperate a que seque un poco sino quieres morir en el intento.

  • jgargallomontesa 3 de des. 2014

    ok. muchas gracias, esperaremos a que mejore el tiempo, pero seguro que la haremos,,,

  • Foto de CHANDRIOS 🐐

    CHANDRIOS 🐐 10 d’oct. 2017

    Buena rutica

Si vols, pots o aquesta ruta.