• Foto de Vadear el río Torote

3,5
7,0

Vista 814 vegades, descarregada 14 vegades

a prop de Camarma de Esteruelas, Madrid (España)

Es una bonita ruta bonita y muy utilizada por los ciclistas de la región. En mi caso, la he realizado como prospección para un ejercicio de senderismo con los niños de Pioneros de Cobeña. La idea es utilizarla como regreso después de pasar la noche en el colegio americano de Camarma de Esteruelas. El camino de ida habrá sido "Cobeña - ECA Camarma por el camino del Caño (ida)", también grabada en Wikiloc.
Si acabas de hacer la ruta de ida y no estás muy entrenado, la subida que viene después de atravesar la carretera y la que está entre Daganzo y el establo El Sombrero, te pueden costar un poco.
Aunque la foto lo sugiere, normalmente no será necesario vadear el río por el camino, sino que buscaremos a los lados zonas de estrechamiento y troncos o piedras extendidos por los que podamos pasar.
La ermita se visualiza perfectamente antes de comenzar el descenso hacia el río Torote. En nuestra ruta no pasamos ella, sino que nos quedará a cierta distancia a mano derecha.
Aquí debemos abandonar el camino por la derecha hasta la carretera, donde encontraremos la Cañada Real Galiana
No cogemos la Cañada Real Galiana, sino que seguimos recto por una pendiente que luego se hará pronunciada.
Solo una curiosidad
Buena oportunidad para refrescarse con un agua muy buena procedente del cerro del Grullo

1 comentari

• Foto de DanielAlv78

DanielAlv78 30/06/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Lo peor el entorno

Si vols, pots o aquesta ruta.