• Vídeo de DONOSTIA JAIZKIBEL

Temps  5 hores 47 minuts

Coordenades 2042

Data de pujada 4 / de setembre / 2018

Data de realització d’agost 2018

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
541 m
1 m
0
12
25
49,42 km

Vista 340 vegades, descarregada 17 vegades

a prop de Amaraberri, País Vasco (España)

Se trata de un track llevadero para ver las dos caras de Jaizkibel saliendo de Donostia.
salimos de amara y por San Marcos bajamos a Errenteria. Habíamos quedado con Iban en un Ogiberri para tomar un café (calle Juan Olazabal).
Vamos a Lezo y después por el cruce de la subida a Jaizkibel, enseguida, cogemos a la izquierda y por el polideportivo de San Juan subimos hacia la carretera que sube a Jaizkibel.
Seguimos aproximadamente un kilómetro y por el sendero de la derecha vamos a circular por la famosa Talaia bidea o camino de las atalayas. habrá momentos que hay que empujar, pues se empuja. Ciclable al 90%.
Salimos a la carretera con la idea de bajar a los acantilados siguiendo la Talaia, pero cambiamos de idea y siguiendo la pista llegamos al cartel de cima de puerto. Cogemos a la derecha y subimos a las antenas del repetidor. cogemos por la senda de la izquierda y vamos en dirección Guadalupe. Quizá haya que empujar en algún momento pero los "campo a través" son gozosos
La cantina de Guadalupe está derruida, ya no existe ningún sitio para tomar algo.
Volvemos. Hay dos caminos que faldean Jaizkibel al sur. Uno sale del mismo Guadalupe, es el más transitado. El otro está un poco más arriba. Es un camino muy arenoso que al tiempo, se viene a juntar con el otro. Este año ha llovido mucho y la pista está descarnada, piedra suelta en algunos casos que nos pueden hacer echar pie a tierra en algún momento. Por lo demás me gusta más esta pista que la de abajo.
Llegamos a un cruce y por el desguace de coches de Lezo bajamos al polígono. Por carretera a Errentería, cerveza y por Buenavista a Amara.
Video de Relive de Javi Bravo.

1 comentari

  • Foto de jjgilalbelda

    jjgilalbelda 28/09/2018

    Me ha encantado el vídeo de relieve, hace un par de años hice la subida al Jaizkibel por el camino de Santiago y acabé en Hondarribia, las vistas son impresionantes. Saludos.

Si vols, pots o aquesta ruta.