fjbaq

• Entorn

8,8

Vista 9603 vegades, descarregada 640 vegades

a prop de Denia, Valencia (España)

Esta ruta está basada en el siguiente track Senda La Sella subida por el compañero LA MARINA EN LA MOCHILA. En este caso tanto el inicio como el final de la ruta tienen su origen en Denia, para así poder disfrutar de las diversas sendas del recorrido.
La salida la realizo por el carril bici que une Denia con la localidad de La Xara, este carril es el que se puede contemplar desde el desdoblamiento de la carretera CV-725 que hay a la entrada de Denia por el polígono industrial. Una vez en La Xara cruzamos por un parque y ya desde aquí circularemos por carretera 4 kilómetros hasta llegar a la primera senda y pinada, ubicada en la partida Dels Mitjans. Una vez finalizada dicha senda iremos a buscar por caminos y por otra sendita el campo de golf de La Sella. Tras pasar por éste nos dirigiremos a una pinada ubicada por detrás de la localidad de Jesus el Pobre, donde disfrutaremos de la segunda senda, marcada con un waypoint como tal.
Tras realizar la senda volveremos de nuevo hacia el campo de golf, esta vez por la parte trasera, para nada más pasar por debajo de las vías del tren adentrarnos en la urbanización de La Sella. En esta parte del track también introduzco una variación al original, puesto que en dicho track accede a la senda por la otra parte de la cara de la montaña. El motivo de dicha variación es debido a que justo antes del inicio de la senda nos encontramos con bastantes colmenas de abejas, por las cuales debes pasar exactamente por el medio y además nada más rebasarlas debemos pararnos puesto que el camino se cierra y se convierte en un tramo de entre unos 100 o 150 metros de senderismo puro y duro por el medio de la montaña, donde debemos portear la mountain bike por paredes de piedras y sin saber exactamente cual es el mejor camino. Quien quiera y no tenga reparo en pasar por este tramo también puede bajarse el track original, pero no tiene la salida y llegada desde Denia pues esta era otra de las variaciones. La alternativa que he preparado en este track es seguir unos metros por la calles de la urbanización y entrar directamente a la parte ciclable de la senda de La Sella.
Una vez acabada dicha senda buscaremos por caminos la población de Ondara, y posteriormente nos dirigiremos hacia El Vergel para ir a buscar la Vía Verde que une esta última localidad con Denia. Tras finalizar la Vía Verde volveremos al punto de partida por el carril bici.
Si te gustan las rutas si quieres puedes hacer un comentario o una valoración, pero no sirve de nada cambiarlas el nombre y volver a subir las mismas rutas, no aportan nada y obligan a perder más tiempo a los futuros usuarios.
Gracias y espero que disfrutéis de esta ruta.

DERECHA DEBAJO PUENTE

14 comentaris

fjbaq 06/05/2013

Vista de La Serra Segaria. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/denia-sendas-els-mitjans-jesus-pobre-y-la-sella-4434463/photo-2207936

Inicio Vía Verde.

fjbaq 06/05/2013

Final Vía Verde. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/denia-sendas-els-mitjans-jesus-pobre-y-la-sella-4434463#wp-4434471/photo-2208133

Bajar por la izquierda, no hay que seguir recto. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/denia-sendas-els-mitjans-jesus-pobre-y-la-sella-4434463#wp-4434472/photo-2208152

• mouthbow 03/06/2014

Muy chula la ruta, la hice hace un par de días!

fjbaq 03/06/2014

Muchas gracias por tu comentario mouthbow. Me alegra mucho que te gustase.
    Saludos.

• Elartista 20/05/2016

Me encanta la ruta ya la he hecho 3veces jejeje.
    Gracias

fjbaq 21/05/2016

Trato de subir rutas entretenidas para que podamos disfrutar un rato.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo.

• Foto de yellowbird

yellowbird 29/04/2017

Gracias por compartir la ruta, mjcha carretera al principio, pero los senderos muy chulos

fjbaq 29/04/2017

Muchas gracias por el comentario.
    Efectivamente, para llegar a alguna senda o trialera hay que salir de Denis, y por desgracia está todo construido, y hay mucha carretera.
    Me alegra que, por lo menos, las sendas te hayan gustado, que de eso se trata.
    Un saludo.

• Foto de buscasombras

buscasombras 05/09/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

La hice saliendo desde Oliva Nova, enlazando por la Avda. de les Marines con La Xara.
    A partir de La Xara la ruta hace unos kms la carretera sin arcén y sí mucho tráfico.
    Pero el resto de la ruta está muy bien.

fjbaq 06/09/2017

Muchas gracias por tu comentario Buscasombras. Efectivamente tienes razón hay que hacer unos kilómetros por carretera,y en verano hay bastante tráfico.
    El problema es que el Montgó es un Parque Natural y no se puede circular con bicis por él. Hay una alternativa, que no conocía en su momento, y es justo antes de cruzar las vías del tren, a la salida de La Xara, metiéndote por el camino de la derecha que va al apeadero. Seguir recto hasta pasar por detrás del campo de golf, y subir hacia Jesús Pobre. Así se puede evitar ese tramo de carretera.
    Muchas gracias por la valoración.

• Gorkafindland 31/03/2018

Gracias por compartir la ruta. La hice esta mañana y hay sitios chulos, lo q mas me gustó fue la rodada antes de la salida al campo de golf por ese caminito con muro de piedra debajo. Algún tramo demasiado técnico para mi nivel con piedras grandes en los q me he tenido q bajar de la bici pero bien. Como ya han comentado una pena q cueste tanto llegar a senderos de btt pero estoy contento de haberme traído la bici estas vacaciones! Gracias de nuevo!

• mariolh 02/06/2019

Gracias por compartir la ruta, yo la he unido con la subida al montgó y me ha quedado una ruta muy completa.

Si vols, pots o aquesta ruta.