Temps en moviment  2 hores 37 minuts

Data de realització de juny 2019

6,2

Vista 134 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Vidrà, Catalunya (España)

Comenzamos la ruta y al poco de haber hecho 1km ya hemos de bajar de las bicis, es un sendero que en su mayor parte no es ciclable, desde que dejamos la pista a la derecha en la bajada y llegamos al Pont de la Salgueda, ha sido a pata (esto se repite alguna vez más, estimamos que del kilometraje total, pues unos 2km más o menos, los hemos efectuado a pata. Al principio, al final en los ascensos finales, y en algún tramo por el medio). Llegamos al puente, unas fotos y disfrutar del paraje. Continuamos ruta a pie, hasta que salimos a un prado en donde el sendero no se aprecia y que nos llevará hasta la pista del Camí de la Vila Vella. Hay dos opciones en el camino cuando giramos a la derecha, o seguir la pista que está "asfaltada" (la ruta que hemos hecho) o a la izquierda por La Fenaiola, los dos caminos más adelante se unen de nuevo; este tramo muy guapo, va paralelo a la riera, y la sombra de los árboles ayuda a mitigar los calores que ya se sienten. Todo este tramos es ciclable, pasamos por la Ermita de Sant Joan de Covildases y La Font de Sant Bartomeu, hasta que dejamos la pista y giramos a la izquierda por el sendero, aproximadamente en el kilómetro 9,8 es el Camí de la Tornadissa; aquí hay tramos diversos que hay que hacer a pie hasta que llegamos a la cima del Puigsacalm en el kilómetro 11,8 más o menos.
La bajada pasamos por prados, pinchamos, vacas pastando, y siempre, siempre, hay que mirar al suelo porque está plagado de boñigas de vaca. Pasamos como podemos un tramo largo de barro entre blando y seco, una valla y una puerta que está cerrada con candado y un paso a la izquierda para personas, pero las bicis no caben, así que hay que saltar la valla, al lado de una piscina, y continuamos camino que ya es más pistero y rápido. Salimos de la pista y enlazamos con el camino rural asfaltado en el kilómetro 17,9. Todo este tramo se hace bastante rápido, hasta que llegamos al parking donde hemos iniciado la ruta.
fotografia

Puigsacalm

Vistas desde el Puigsacalm

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.