Vista 13 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Segur de Calafell, Catalunya (España)

1 comentari

• Foto de José Antonio Barrera

José Antonio Barrera 21/12/2018

Ruta muy completa que transcurre por la comarca del penedés. Desde el puerto de Segur de Calafell me dirijo a Clariana por Cunit subiendo por el Fondo de Blai. Desde allí hacia el castillo de Penyanfor por pista, senderos, y alguna trialerilla fácil de hacer, pasando por zonas de viñedos y alguna subidilla respetable antes de llegar al Castillo. Una vez allí subimos un par de rampones que nos llevara a una zona muy guapa de senderos y en pleno bosque, llegando a Sant Miquel d`olerdola. Si tienes tiempo puedes reponer fuerzas allí.
    Luego me dirijo al Castell de Olerdola, lo complicado es una subida durilla pero por asfalto, sin apenas trafico.

Después me dirijo a Pic del águila, con subidas fuertes como es normal y desde allí bajada rápida y guapa a Torrelletes y Clariana donde repongo fuerzas.
    Luego tenia la opción de bajar por el fonde de blai, pero preferí bajar por Valldemar y Calafell Parc.

Ruta muy completa donde 70% es pista de viñedos y el otro 30% senderillos y alguna que otra trialera.

La recomiendo y si es acompañado mucho mejor.
    La duración es de unas 4 horas, yo he ido parando para reponer fuerzas y sacar alguna que otra foto.

Si vols, pots o aquesta ruta.