Temps  3 hores 53 minuts

Coordenades 4227

Data de pujada 3 / de juny / 2017

Data de realització de juny 2017

-
-
591 m
3 m
0
14
29
57,23 km

Vista 332 vegades, descarregada 12 vegades

a prop de Cretas, Aragón (España)

Entre las vías verdes del Val de Zafán, Terra Alta y Baix Ebre, se pueden recorrer más de 100km. Este track recorre el tramo desde Cretas hasta su final, tras 60km, en Tortosa.

Partiendo de Cretas podemos dirigirnos hacia el sur, hasta la antigua estación de la localidad, o dirigirnos, como proponemos aquí, hacia el este, 2km por carretera, para incorporarnos allí a la vía. Tras 36km prácticamente todo cuesta abajo, encontramos el Ebro y la vía sigue su cauce por la orilla derecha ya por terreno prácticamente llano. A partir de Xerta, hay que ir con cuidado de no perder la ruta, ya que algunos cruces con carreteras hay que hacerlos saliendo de la vía.

En la zona existen empresas que, tras finalizar, nos pueden llevar de regreso, con las bicis, hasta donde hayamos dejado el coche; es interesante haber contactado previamente con ellos para que vengan a recogernos una vez que hayamos repuesto fuerzas en Tortosa.

El trazado es bonito, cómodo y todo en descenso o llano. Está lleno de túneles y viaductos, tan típicos de las infraestructuras para vias ferroviarias. Los túneles están iluminados, aunque es interesante ir provistos de algún sistema de alumbrado en previsión de que alguno no funcione correctamente.
Tomar a la izquierda por carretera
Dejar la carretera para ciclar ya por la vía verde

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.