-
-
880 m
506 m
0
11
23
45,23 km

Vista 2119 vegades, descarregada 54 vegades

a prop de Guimerà, Catalunya (España)

En base a las marchas btt y a los tracks de Toni Fito de la zona, he intentado hacer un track completamente circular, saliendo de Guimerá y pasando pel Balneari, Segura, Conesa, Segura, Vallfogona, acabando de nuevo en Guimerà. Track que salvo un bucle para hacer el Corriol "Rentadors", no se cruza en ningún momento.

No conocíamos la zona en BTT, si en ctra, (Racons de la Conca) y llevábamos tiempo pensando en dejarnos caer, al final ayer fue el día. Y la verdad no nos ha defraudado.

Ruta de 46 km y algo más de 1400 desnivel positivo, que nosotros hemos realizado en 3 horas 40 minutos de pedaleo real, parece que no pero al final va sumando desnivel. De dificultad moderada, a mi juicio el único punto un pel endurero por el que la califico de difícil es el CORRIOL DEL TUNEL, sin duda el más divertido y espectacular.

Los nombres dels corriols los he sacao de TONI FITO, espero no haberme equivocado (excepto la bajada de Segura que me lo he inventao...)

Cronología:

- Salimos de Guimerà pasando por el casco medieval, precioso, si te equivocas te encuentras con escaleras, y enseguida te encuentras con el primer corriol en subida, GUIMERÀ CENTRO, normalmente se hace de bajada, pero para esta ruta nos viene mejor así, de paso te calientas enseguida. Un poco de pista..

- Y enseguida estás bajando PENJATS, muy divertido para entrar en calor, luego planea, un poco de pista, pasas enfrente de Vallfogona, llegas al Balneari y por un corriolet pasas por de debajo la carretera por debajo del puente..

- Para iniciar la larga ascensión hasta Segura. La mayor parte por el entretenido CORRIOL DEL CAMPING, con algunos puntos cabroncetes, pero na, to parriba. Un poco de pista y estamos en Segura y los ventiladores (molinos de viento que no acompañaran en gran parte del recorrido), un pequeño tramo de asfalto, para..

- Entrar en el corriol del TUNEL, algo más de un km, al ppio planea y sube un poco por el bosque, y de pronto se enfila para descender todo lo subido por la otra cara de la montaña, GUAOHHHHHHHHH, QUÉ PASADA..., curveo, con peraltes preparados para DH, de pronto te asomas a una curva que da impresión, despacito..., se puede, curveo con verticalidad, enfilas un vallecillo que baja en zic-zac, toboganeando, que maravilla, solo hay que dejar ir la bici, y llega el TUNEL, se hace denoche, no ves un carajo con las gafas ocuras, a tientas casi adivinas un par de tablones para salvar dos saltos, venga chicos que se pasa todo, y sigue un poco más la fiesta. Este ha conseguido arrancarnos la sonrisa, qué maravilla! solo por esto ya ha merecido la pena!

- Ahora viene el tramo más pistero, unos 4-5 km, para llegar a Conesa, donde tomaremos algo calentito en el casal de la plaza, el único sitio que hay, y continuar ascendiendo hasta otros ventiladores, para iniciar..

- El tramo del BOSQUET, corriol entre el monte, con largas rectas para correr, baja un poco, luego sube, al final un poco de pista para ascender lo bajado y enfilar el otro grande..

- EL MONTANYÈS, es el más largo, km y medio, fácil, rápido, con cambios de pendiente, curveo, del los que le gustan a todo el mundo. De nuevo subida..

- Para llegar de nuevo por la otra cara a Segura, primero por pista y luego giramos a la derecha para seguir la senda que nos lleva hasta el pueblo, pasamos por la misma calle que la primera vez, pero los tracks los he separado lo suficiente para que no se crucen, ahora viene un corriol pedregoso, lo que debía ser un antigua senda, EMPEDRAT, aquí las rígidas sufren, los que llevamos doble nos podemos permitir el lujo de peinar a los que nos han sacao los colores subiendo, je, je, Y..

- Justo al acabar el anterior iniciamos el único bucle para subir por pista y hacer la bajada de RENTADORS, guaohh! casi un km, de descenso muy rápido, directo, estrecho entre árboles, cambios de rasante, pequeños vuelos, disfrute del bueno.

- Un poco de pista bajando el valle por el camí del Fonoll, para subir un poco y coger MAGINET, descenso rápido con poca pendiente, y enseguida..

- Coger ELS CORDERS, corriol que por la falda de la montaña, tiene tendencia a subir, rompepiernas, aquí el compy Pope se ha puesto a tope, al final casi me decuelga, las pulsaciones a mil, corriol de los que también gusta, hay que manejar con habilidad el cambio, tan pronto vás rápido, como tienes que afrontar una pequeña pared. Luego en casa veo que en strava el amigo pope ha hecho el KOM, vaya que si corría el tio!

- Sales un momento a pista y 200 m de TETET para llegar a Vallfagona y la carretera..

- Unos 4 km por carretera y soltar las piernas para llegar a Guimerà.

En fin, nueva ruta y nuevos parajes al saco. Una ruta muy divertida por el corriols, aproximadamente el 50%. Otra de las razones para visitar la zona es su atractivo paisagístico, sus pueblos pequeños y cuidados, alejados del bullicio y la gran ciudad.

Una ruta que guardaremos para repetir en otra ocasión.

3 comentaris

  • Foto de carlestrullas

    carlestrullas 28/02/2014

    ruta recomendable por todo lo que describe mi buen colega benecicleta...os lo pasareis en grande y disfrutareis de grandes vistas...

  • Foto de Toni Fitó Pi

    Toni Fitó Pi 26/07/2014

    Bona ruta, sí senyor. Llàstima que pel meu gust us vau deixar de fer 2 bons corriols; el 3 trams i el Tatet.
    Si torneu a venir i els voleu fer només cal que mireu al Strava on estan situats.

  • Foto de benecicleta

    benecicleta 17/08/2014

    Gracias Toni, lo miraré de cara a una nueva hipotética nueva escapada.

Si vols, pots o aquesta ruta.