Temps  5 hores 54 minuts

Coordenades 3317

Data de pujada 2 / de gener / 2015

Data de realització de gener 2015

-
-
1.280 m
355 m
0
13
26
51,49 km

Vista 876 vegades, descarregada 22 vegades

a prop de Correpoco, Cantabria (España)

Ruta sencilla en su trazado pero, que la nieve nos complicó a pocos kilómetros de Cruz de Fuentes, pero que, sin duda, hizo la ruta superespecial.

El recorrido en sí, no tiene más dificultad que los largos kilómetros de la subida a Fuentes ya que, después, se desciende Palombera por la carretera hasta Correpoco.

La bajada de este puerto es espectacular. 17 kilómetros de asfalto en perfecto estado entre bosques, cascadas y unas vistas maravillosas. Sin duda es algo que a quien le guste el ciclismo, tiene que hacer al menos una vez.

La hidratación no es problema porque hay fuentes por el camino suficientes para no tener problemas.
Pont

PUENTE

font

FUENTE

font

FUENTE

cim

PALOMBERA

El Puerto de Palombera es un puerto de montaña de 1ª categoría situado en Cantabria (España). Por el puerto discurre la carretera CA-280 que corona a 1260 metros. Esta vía, sirve de conexión entre el Valle de Cabuérniga y el Valle de Campoo, siendo las localidades de Saja en el norte, y Soto en el sur, las más próximas a la divisoria en cada vertiente. La subida más larga es la correspondiente a la vertiente norte (32 Km), con su mayor parte discurriendo dentro de los límites del Parque natural Saja-Besaya, y subiendo desde los 195 msnm de Ruente a los 1.258 msnm. La vertiente sur es mucho más corta, apenas 6 kilómetros para descender a los 920 msnm de la ribera del Híjar
panoràmica

Mirador de CARDOSA

Es un lugar maravilloso Ascendiendo por el puerto de Palombera llegamos al mirador de la Cardosa, alli hay un monumento en honor al corzo, ese cérvido difícil de ver. Desde allí se divisa toda la comarca y una tranquilidad inmejorable y si tenemos paciencia podremos ver a los jabalies buscando alimento por el monte y a los ciervos berrar por estas fechas. Es un lugar maravilloso, os lo recomiendo.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.