Temps  una hora 46 minuts

Coordenades 322

Data de pujada 22 / de juny / 2019

Data de realització de juny 2019

-
-
156 m
0 m
0
10
20
40,75 km

Vista 45 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Salteras, Andalucía (España)

-

CORREDOR VERDE DEL RIOPUDIO, CORREDOR VERDE DE SEVILLA Y CAMINO DE SANTIAGO.
-
Atractiva e interesante ruta la de hoy con un trazado que curiosamente tiene la forma del mapa de España, nos hemos desplazado en Tren de Cercanías línea C5 desde Santa Justa hasta la estación de Salteras, el trayecto dura 25 minutos y cuesta dos euros.
-
Iniciamos la Ruta en la estación de cercanías de Salteras buscando el carril bici para atravesar Salteras por él y llegar hasta una Senda del Corredor Verde del Riopudio, siguiendo paralelos por el Arroyo Riopudio.
Atravesamos la Autopista del V Centenario y continuamos paralelos entre el Arroyo y la Cañada Real de Isla Mayor.
Cruzamos la A-474 entre Bormujos y Bollullos de la Mitacion pasando el Puente Romano del Riopudio, siguiendo nuestro camino siempre paralelos al Arroyo y al Corredor Verde Riopudio, cruzando la A-8054 que une Palomares con Almensilla hasta llegar a la SE-40 sin atravesarla, enlazando con el Corredor Verde de Sevilla en dirección hacia Palomares del Rio atravesando el Pueblo por su interior hacia Gelves.
Hacemos un descanso en el Mirador de San Juan y continuamos por el Corredor Verde de Sevilla hasta el Puente de la Señorita enlazando con el Camino de Santiago hasta el Viaducto San Lazaro – Camas para conectar con la Cartuja y por el Viaducto del Alamillo buscando nuestro final de Ruta en el Puente del Alamillo.

Hay algunos tramos cortos de carretera que no han supuesto mayor problema, el mas largo es al salir de Palomares del Rio cuesta abajo y que es una gozada si no te cruzas con ningun coche como mi caso.

-
ESTA RUTA TIENE UN PUNTO NEGRO justo en la SE-40 ya que hay que cruzar el rio y después subir un pequeño desnivel con la bici a cuestas, a mi no me ha supuesto mayor problema pero con el rio crecido hubiera sido otra historia.
La ruta original sigue en este punto hasta Coria del Rio, yo la acorte para reducir los km.

-
No me ha grabado la ruta entera por algun problema con el gps probablemente por acumulacion de waipoint por lo que la he dibujado a mano, pero esta verificada completa con gps. la duracion ha sido de unas cuatro horas.


-
CALIFICACION DE LA RUTA
La información sobre la ruta y la calificación de su dificultad es subjetiva y esta basada en mi nivel físico e interpretación personal sobre el tipo de terreno y distancia de la ruta.
Las condiciones climatológicas pueden hacer variar la dificultad de la ruta.
La fecha de realización de la ruta es importante y afecta a su dificultad.
Intenta consultar otras rutas del mismo lugar y leer los comentarios de otros usuarios antes de sacar una conclusión sobre una ruta.
Wikiloc solo es una comunidad donde todos compartimos nuestras rutas, no somos profesionales, somos aficionados al MTB contando nuestras experiencias personales.


-
Waypoint

Estacion Renfe Salteras

Waypoint

Carril Bici

Waypoint

Salteras

Waypoint

Corredor Verde Rio Pudio

Waypoint

Arroyo Riopudio

Waypoint

Cañada Real de la Isla

Waypoint

Autopista V Centenario

Waypoint

A-474

Waypoint

Puente Romano

Waypoint

Arroyo Riopudio

Waypoint

Corredor Verde Riopudio

Waypoint

A-8054

Waypoint

Punto Negro (SE-40)

Waypoint

Corredor Verde de Sevilla

Waypoint

Palomares del Rio

Waypoint

Gelves

Waypoint

Hacienda la Teatina

Waypoint

Mirador

Waypoint

Corredor Verde de Sevilla

Waypoint

Puente de la Señorita

Waypoint

Camino de Santiago

Waypoint

Corredor Verde de Sevilla

Waypoint

Bajada

Waypoint

Puente SE-30

Waypoint

Puente del Alamillo

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.