-
-
571 m
193 m
0
15
30
59,03 km

Vista 2682 vegades, descarregada 54 vegades

a prop de Bajo de Llobregat, Catalunya (España)

Recorrido circular con salida y llegada en Corbera de Llobregat. De salida nos dirigimos a L'Amunt y Can Rigol, todo en subida por carretera. Desde allí vamos directos a Sant Ponç, pasando por delante del punto de encuentro del grupo BTT CORBERA.
Ya por pista dejamos a mano izquierda el Monasterio de Sant Ponç. Desde ahí cogemos la pista que nos dirige a El Lledoner. En este caso pasamos la N-340 por debajo. Ojo con las piedras de bajada y también de subida, con problemas de "grip" continuos. La entrada y salida del Lledoner se hace por la antigua N-340, hoy sin tráfico.
Desde este punto, inicialmente pisteamos siguiendo los caminos de mantenimiento de las torretas eléctricas, tramo incómodo por la piedra suelta existente.
Pasado este punto viene una prolongada bajada dirección a Cantallops. Esta bajada es bastante técnica por la cantidad de piedra suelta que nos encontramos, con tramos de rierra. El paso por Cantallops en el track es testimonial, pudiéndose ahorrar si es necesario.
Una vez cruzamos la carretera que une Avinyonet con Begues, vamos pisteando atravesando los viñedos típicos de la comarca del Penedés y el Garraf. Por esta pinta llegaremos hasta la Urbanización de Cantallops, la cual atravesaremos para volver a entrar en la pista.
Una vez lleguamos a la Riera de Begues, circularemos en paralelo a ésta por un bonito y estrecho sendero atravesándola en multitud de puntos. Este sendero nos deja directamente en Olesa de Bonesvalls, justo entrando por el Restaurante El Celler (punto de encuentro de BTTeros y moteros).
Desde aquí atravesaremos Olesa de Bonesvalls dirección Norte, circulando en paralelo a la Riera d'Oleseta hasta llegar de nuevo al Lledoner. Atravesaremos esta urbanización dirección norte hasta llegar por pista a la N-340.
La bajada a Corbera la haremos por la misma pista por la que hemos subido, pero en este caso no lo haremos por Sant Ponç, sino que lo haremos por el Oliverá.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.