• Foto de CORBERA LL.-VALLIRANA-BEGUES-ST BOI-ST JOAN DESPI
  • Foto de CORBERA LL.-VALLIRANA-BEGUES-ST BOI-ST JOAN DESPI
  • Foto de CORBERA LL.-VALLIRANA-BEGUES-ST BOI-ST JOAN DESPI
  • Foto de CORBERA LL.-VALLIRANA-BEGUES-ST BOI-ST JOAN DESPI
  • Foto de CORBERA LL.-VALLIRANA-BEGUES-ST BOI-ST JOAN DESPI
  • Foto de CORBERA LL.-VALLIRANA-BEGUES-ST BOI-ST JOAN DESPI

Temps  5 hores 20 minuts

Coordenades 3859

Data de pujada 27 / de gener / 2013

Data de realització de gener 2013

-
-
564 m
2 m
0
14
28
56,0 km

Vista 4284 vegades, descarregada 30 vegades

a prop de Baix Llobregat, Catalunya (España)

Recorrido lineal con salida en Corbera de Llobregat y final en Sant Joan Despí.
Salimos de Corbera por la zona del Oliverá tomando la carretera conocida como el Camino de Sant Ponç. Dejaremos la carretera para tomar una pista que discurre paralela a la Riera de Les Planes. En constante subida, no matadora, alternada con zonas llanas, llegaremos a la pista de Can Cases. En una rápida bajada llegaremos a la Urbanización de Mas Rovira, ya dentro del término municipal de Vallirana. En la bajada alternaremos tramos de asfalto con tierra.
La bajada indicada finaliza justo en el paso por debajo de la N-340, punto coincidente con la Riera de Cervelló. Ojo con los surcos hechos por el agua que pueden dar algún susto. Todo lo que hemos bajado ahora tocará subirlo. Empezaremos por una cómoda pista que zigzagueando nos llevará hasta la urbanización de Can Bogunyá y después el Mas de les Fonts. Las rampas por estas urbanizaciones nos harán tirar de plato pequeño. Paciencia y para arriba.
Justo donde acaba la rampa final (Avenida de Begues) de la urbanización última y coincidiendo con el depósito de Ca n’Ardenyá, nos desviaremos a la izquierda, abandonando el asfalto y entrando en una pista perfectamente ciclable. Por esta pista encontraremos lugares pintorescos, atravesando bosques, vistas panorámicas y alguna rampa que nos sorprenderá por su pendiente, aunque no por su longitud.
Discurriremos por esta pista pedregosa pero en constante tendencia a ir bajando de forma rápida hasta pasar al lado primero de la Masía de Can Fartall y luego de la Masía de L’Alzinar. Finalizada esta pista entraremos en el término municipal de Begues a través de la zona de Bon Solei. En Begues podemos aprovecha para tomar un refrigerio y recuperar fuerzas.
La ruta sale seguidamente de Begues dirección a Can Rigol, que dejaremos a mano izquierda, discurriendo la ruta por senderos y pistas en paralelo a la Riera de Begues. El tramo por dicha riera en algún punto se pude hacer farragoso al tener que circular por tramos arenosos. Dejaremos la riera y bajaremos por una interesante trialera hasta llegar al Bosc de Les Sivines, donde nos desviaremos a mano izquierda por una pista ancha. Desde este punto iremos subiendo de forma progresiva y suave. Aunque se pasa algún punto de Ss con mayor pendient, no es hasta que nos aproximamos a las antenas de telecos que no encontramos una sucesión de rampas de fuertes pendientes. Toca poner plato pequeño y tirar de piñones. La rampa final se complica por la grava suelta, pero sentado y a golpe de riñón de acaba por subir.
Desde este punto bajaremos por una carretera asfaltada en estado deficiente, por lo que mejor no confiarse. Esta carretera nos lleva hasta Begues, entrando por Can Rigol, que dejamos a mano izquierda. Desde aquí iremos por pistas y senderos siempre en paralelo a la carretera de Begues a Olesa de Boneslvalls. No entraremos en la carretera casi hasta llegar a la altura de la gasolinera de Petrocat. Bajada rápida por la carretera dirección a Gavá, la cual la dejaremos a mano izquierda unos kms más abajo.
Entraremos en una rápida pista de bajada en paralelo a la Riera de Salom. Esta pista finaliza en la zona industrial de la entrada de Sant Climent de Llobregat. Bajaremos por la carretera dirección a Viladecans. Justo antes de llegar a esta población, dejaremos esta carretera a mano izquierda dirección a Can Solá. Cruzaremos la riera de Sant Climent y por pista y senderos nos dirigiremos a Sant Boi de Llobregat. Ojo en un badén que nos encontraremos: ¿no tocar freno y subidón de adrenalina! Corto pero intenso.
Desde aquí y por carretera nos dirigiéremos dirección Cornellá de Llobregat. En el desvío para en Sant Boi encontraremos el punto de entrada al margen del río Llobregat. Justo en ese punto podremos cruzar al otro margen del río, remontándolo dirección Sant Joan Despí.
En otra ocasión completaré el Track pero llegando esta vez a Corbera.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.