Temps  3 hores 45 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 3304 vegades, descarregada 186 vegades

a prop de Coma-ruga, Catalunya (España)

Bonita vuelta hasta el Pantà del Foix y el Castell de Castellet.

Salgo de Comarruga y por camino llego a El Vendrell, dónde cojo otro camino hasta llegar a Beivel. Hasta aquí la ruta es un poco sosa, por camino tipo pista y al lado de la vía del tren. En Beivel hay que cruzar la ctra. Nacional, y a mi me costó un rato debido a la cantidad de tráfico que había, así que paciencia… Llegamos a la Urbanización de La Clarisa, y aquí empieza una zona de sendero entre pinos que ya es más entretenida para luego enlazar con un camino hasta el siguiente pueblo que es Clariana (esta zona hacerla de bajada en vez de subida tiene muy buena pinta).

En Clariana vamos por carretera un tramo hasta coger otro camino entre pinos dónde de repente tendremos unas vistas buenísimas del Pantà del Foix y del castillo, y pasamos a una zona de sendero un poco más abrupta pero muy chula en bajada. Llegamos a Castellet por detrás y visita obligada al Castillo y la Ermita.

Ahora otro tramo de carretera has la presa del pantano, donde cruzamos por la misma y bordeamos el pantano por un sendero. Llegamos al final del sendero, y en subida, no dejamos el pantano para pasar de valle. Bajamos hacia Cunit pasando por alguna Urbanización (esta zona está llena de urbanizaciones que a mi me hacen que me desoriente, pierdo la perspectiva de si estoy en un sitio o en otro…). La bajada es por camino al principio más estrecho, pero muy gustosa, rapidilla y con saltos hasta la primera zona de casas, luego con algún tramo de carretera y sendero hasta Cunit

Los últimos 10 km (aprox) son casi todos por carretera desde Cunit a Comarruga, por la zona de la costa con algún tramo de camino.

La verdad que ésta ruta me ha encantado porque la zona del Foix es muy bonita, y está llena de senderos... y las bajadas que tiene la ruta son entretenidas.

5 comentaris

• Foto de Jspn

Jspn 18/12/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Buena ruta, aunque bastante pistera, la he hecho però volviendo por el mismo sitio (mas o menos) buscando senderos.

• 6Q FC 25/09/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Bonita ruta sin demasiadas complicaciones (cruzar la N340 fue lo más arriesgado). Encuentras todo tipo de terreno, quizás demasiado asfalto para mi gusto. Entorno del pantano de Foix espectacular. Gracias por compartirla.

• Foto de Kapiñarri

Kapiñarri 22/10/2018

Gracias a los 2 por comentar.
    Hace tiempo de esta ruta... La verdad que aprovechando el veraneo por Coma-ruga hice alguna rutilla por la zona. Al no conocer la zona me hice la ruta más o menos como pude uniendo diferentes itinerarios.
    La zona de l Pantá del Foix es muy chula y merece la pena. No la conocía y resulta superchula.

Jspn, se agradece la ruta alternativa!! A ver si vuelvo por allí y puedo hacerla.

Saludos a los 2 y a seguir disfrutando.

• Foto de Jspn

Jspn 22/10/2018

Si vuelves avisa.

Un saludo

• Foto de Kapiñarri

Kapiñarri 26/10/2018

A ver, a ver.... Te avisaré.

Gracias por la invitación.

Si vols, pots o aquesta ruta.