Coordenades 3847

Data de pujada 7 / de maig / 2017

Data de realització de maig 2017

Vista 557 vegades, descarregada 25 vegades

a prop de el Clot, Catalunya (España)

Collserola-Vallés Occidental: Torrent de Sant Iscle - Riera de Sant Cugat - Bellaterra - Riu Sec - Riu Ripoll - Torrent i Font de Can Llobateres - Santiga - Can Taió - Parc de la Llacuna - Llacunes de Can Duràn - Parc del Besós.

Interesante recorrido que combina algunos solitarios senderos de la sierra de Collserola con cómodas pistas que atraviesan algunos de los hermosos paisajes agrarios del Vallés Occidental.
Salimos por la parte norte de Barcelona para entrar en Collserola por el Forat del Vent y tomar la pista que atraviesa el Coll de la Ventosa.
Pasamos por debajo de Can Ferrer, dejamos a la izquierda el clásico y algo descafeinado “Matamachos” y tras unas pocas decenas de metros tomamos el desvío a la derecha que nos adentra en el sendero que va a buscar el curso del Torrent de Sant Iscle.
Pasamos junto a la fuente de Can Ferrer y seguimos junto al torrente en una zona de gran belleza hasta llegar a la pista de Can Catà que seguiremos hasta llegar al Parc de la Riera de Sant Cugat en Cerdanyola.
Seguimos la riera hasta la zona de Xercavins (nunca he sido capaz de encontrar el poblado ibérico…) y seguimos por el carril bici que pasa junto al Castell de Sant Marçal hasta Bellaterra.
Bajamos hasta el riu Sec que seguimos un tramo para después, atravesando el Parc Central del Vallés, llegarnos hasta el Ripoll a la altura del Torrent de Can Llobateres.
Esta es una parte interesante y, hasta ahora, desconocida para mí en la que descubrí el frondoso sendero que lleva hasta la fuente de Can Llobateres gracias a la aplicación Catalunya Offline (mapas del ICC descargables). Os recomiendo esta aplicación pues, combinada con los mapas de Wikiloc, te da mucha información de los lugares por los que navegas.
A partir de aquí cruzamos (con mucho cuidado) la B-140 para seguir, justo enfrente, un camino muy poco pisado que pasa junto a la depuradora del Ripoll y nos lleva hasta la pista que nos baja directamente a Santiga donde paramos para almorzar frugalmente.
Salimos de Santiga hacia el norte por la pista que pasa junto a Can Barnola y nos lleva hasta el polígono de Can Vinyals donde cruzaremos de nuevo la B-140 (ahora en una rotonda).
Enseguida tomamos a la derecha el camino de Can Sabau y, al llegar a Can Carnisser, giramos a la izquierda para bajar directamente, pasando por debajo de la autopista, hasta Can Taió.
Atravesamos los espléndidos campos de cultivo que hay junto al Parc Europa y, a la altura de Can Roca, nos desviamos a la derecha en dirección al Parc de la Llacuna con unas vistas espléndidas desde la parte más alta.
Después de merodear por el parque y las lagunas de Can Duràn conectamos fácilmente con el puente que cruza el Ripoll muy cerca de su desembocadura en el Besós.
A partir de aquí por el parque fluvial hasta casa sin mayores dificultades.
Salud.

3 comentaris

• Foto de micenmacher

micenmacher 09/05/2017

Hola RofoManus. El track tiene muy buena pinta ¡dan ganas de hacerlo! ¿cuántas horas te ha llevado completarlo? Gracias.

• Foto de RofoManus

RofoManus 13/05/2017

Hola micenmacher!
    Gracias por tu comentario.
    Tardé unas cuatro horas pero tendríamos que descontar el tiempo de consultar mapas, tirar fotos...
    Creo que, sin parar, se puede hacer en tres horas sin problemas.
    Eso sí, hay lugares en los que es difícil no pararse a disfrutar del paisaje o tirar alguna foto.
    Saludos.

• Foto de micenmacher

micenmacher 13/05/2017

¡Súper! Fijo que la hago. Yo soy como tú, de esos que se tiran horas haciendo fotos y disfrutando del paisaje ¡Gracias y pedales!

Si vols, pots o aquesta ruta.