Vista 76 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de la Clota, Catalunya (España)

Salida con unos cuantos kilómetros, haciendo de todo. Bastante completa. Salimos de Horta en dirección Pl Karl Marx para ir hacia Torre Baró y coger la Crta de les Aigües. No salimos de ella hasta el cruce /desvio de la perrera, cogiendo la subida más fuerte que nos llevará hasta Vista Rica. De allí, asfalto hasta el Tibidabo y Vallvidriera, donde el cruce con los semáfaros volveremos a coger la subida más fuerte y todo recto llegaremos a una plaza. Giramos donde está la parada de autobús y todo recto, pista y bajada suave. Siempre por el camino mas ancho. Llegamos a la esplanada de Can Cuiàs, pues todo recto por la pista, en bajadita/llano, (pasaremos al lado de lo que parece una iglesia) y así hasta que se acaba la pista. Coger asfalto, 10 m. y a la izquierda nueva pista. La seguimos hasta el final, en donde hay una subidita en asfalto hacia la izquierda con memoles. Cuando paséis la casa del Consorci del Parc de Collserola, a la izquierda, seguir por el camino de cemento hasta un punto donde a la derecha hay un sendero (izquierda sigue el cemento). Coger ese sendero y pasaréis por Can Pasqual (es de okupas). Todo recto hasta llegar a la Crta (es la de Molins). Tirar para abajo y a poco mas de 500 metros desvio a la derecha de una nueva pista que nos llevará hasta Sta Creu d'Olorda. Ojo que aquí se estrecha más adelante y toca trialera. Una vez allí, buscar la Crta de Sansón (es pista), en el cruce, toca subir y tendréis la vista de la cementera abandonada (foto). Todo este tramo os encontraréis pista ancha, estrecha, trialeras, subidas con un par (la gente que te cruzas te anima!!), hasta la vuelta a Sta Creu. Ahora toca la vuelta. Coger la Crta de Molins dirección Barcelona hasta pista de Can Pascual, son unos 2, 2,5km de asfalto. Seguir siempre por la pista más ancha y volviendo por nuestro pasos, pasando por Can Cuiàs y hasta la plaza del autobús. Aquí giramos a la derecha para hacer la carena que nos llevará a la base de St Pere Martir y de aquí a la Pl Mireia y la Crta de les Aigües (donde rodar en plano se agradece, aunque también sirve para activar reflejos, esquivando los que van por la izquierda, perros sueltos, gente que la calle es suya, etc, etc.), así hasta destino. Me salen sobre los 60km y en 5 horas.
fotografia

Cementera

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.