Temps  4 hores 50 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 224 vegades, descarregada 15 vegades

a prop de Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Recorrido muy agradable. Solo la primera zona de paso por el Passeig de les Aigües es una zona de mero paso, el resto, pistas alternadas con senderos, fuentes y zonas de bosque. Bonito recorrido son ninguna dificultad técnica especial, solo un par de puntos en subida con raíces en los que se puede hacer pié y poco mas. Sencillo y poro zonas interesantes y bonitas.

EXPLICACIÓN

Salimos de Barcelona Rambla Prim / Forum y siguiendo carril bici entramos en Collserola para subir por Can Masdeu (leprosos) hasta paseo de las aguas. Seguimos el paseo hasta vista rica donde entramos en la zona de senderos de Font Groga. Bajamos por sendero y al llegar al cruce, en lugar de seguir el trazado mas habitual, por la derecha, continuamos recto entrando en un sendero mas cerrado. Llegamos a Font d´en Sert y tras un rato comentando con otros bikers que allí se encontraban (probando una electrica) continuamos por sendero hasta conectar con el tramo asfaltado. Bajamos un tramo (cuidado con la gravilla que en ocasiones hay en alguna curva) y entramos en la pista de tierra dirección a Sant Medir aunque ya llegando nos desviamos por la izquierda y subimos hasta alcanzar Can Janer. Seguimos después sendero hasta retomar la pista por donde bajamos hasta Can Borrell y Pi D´en Xandri. Subimos por un sendero de raíces y al enlazar con la pista justo encima nos dirigimos por sendero a Torre Cendrera y seguimos por senderos por la zona de Codonyers y un sendero anexo que nos comunica con la pista que tras un tramo de subida constante nos dirige al Pantano de Can Coll aunque no llegamos al pantano puesto que salimos de la pista por la izquierda para seguir distintos tramos de sendero, conectando mas abajo en pista aunque poco nos dura puesto que seguimos recto y entramos en otro tramo de senderos poco transitado, de echo hay un árbol cruzado mas abajo que obliga a hacer un pequeño desvío. Acabamos de nuevo en pista y continuamos hasta el merendero de Can Coll. Después seguimos hasta bajar a el Pou de Can Coll donde iniciamos el sendero de l´Ermetà que nos dejará en pista ya en dirección a Can Codina. Enlazamos con la pista a Can Catà y la seguimos hasta pasar la ermita ya que tomamos la pista de la izquierda, tras pasar cadena, pasando frente a Can Fermì. Tras unos metros de subida nos desviamos por la derecha siguiendo la pista rota dirección a Can Lloses. Ya llegando a Can Lloses entramos por el sendero de la derecha que nos lleva a la font de Can Lloses y entorno. Desde aquí entramos en pista y seguimos ya en ascenso hasta llegar al Passeig de les Aigües por Forat del Vent. Desde aquí para casa mas o menos por el mismo camino de la ida.

Hora Inicio: 7:40 7 sept. 2019
Hora Fin: 12:31 7 sept. 2019

Distancia recorrida: 41,5 km (04:50)
Tiempo en movimiento: 04:03

arbre

Senderos de Can Castillo

Intersecció

Inicio senderos de Montflorit y vista sendero

Avituallament

4 comentaris

• Foto de guti1966

guti1966 13/09/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Una ruta muy agradable de realizar. Recomendable 100%. En buena compañía.

• Foto de chatame1

chatame1 13/09/2019

Gracias guti1966, un abrazo

• Foto de mei_fu

mei_fu 24/09/2019

Ruta interesante y entretenida.
    El paso por las fuentes le da un valor añadido.
    Saludos.

• Foto de chatame1

chatame1 24/09/2019

Gracias Mei_fu, saludos

Si vols, pots o aquesta ruta.