Temps  4 hores un minut

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 82 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de el Besòs i el Maresme, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Salida nocturna muy agradable, con buena temperatura y muchas visitas a lugares de interés que resultan espectaculares y distintos a la luz de nuestros cascos. Es un mundo distinto y se re-descubren sitios sobradamente conocidos. Estupendas vistas y pocos senderos, que además son fáciles.
Hemos encontrado muchos jabalíes y algunos conejos a nuestro paso.

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona Rambla Prim / Forum. Entramos en Collserola por La Vall de Can Masdeu, leprosos. Subimos al Passeig de les Aigües y seguimos hasta Vista Rica. Después seguimos un tramo por el arcén de la carretera hasta llegar a Tibidabo. Bajamos hasta los pies de la Torre Collserola y entramos en pista para recorrer la zona de La Budellera. Bajamos por pista hasta la carretera de l´Església en el Torrent de la Budellera, el Fondál. Unos metros de asfalto en bajada para salir por la izquierda, por el rte. La Pinya II. Pasamos junto a Sta. María de Vallvidrera, cogemos la pista que nos lleva por la parte de arriba del pantano de Vallvidrera y bajamos al pantano, damos las vuelta al rededor de este, pasando por El Refugi, después pasamos por Mina Grott, pasamos por la Estación Baixador de Vallvidrera para entrar en la zona de paseo Camí del Fondal pasamos por Font Nova y Font Vella, después la Font dels Platans. Llegamos a Vil-la Joana iniciando ascenso por pista hasta casi llegar a Can Cortès, aunque antes de eso nos desviamos por la pista de la derecha, cmí de Sant Cugat hasta llegar a la fuente. En este punto seguimos el sendero trialero hasta la carretera. Seguimos un tramo por asfalto y salimos de este por la izquierda para hacer el sendero de las raíces. Llegamos nuevamente a Vista Rica y después seguimos la pista de la izquierda hasta enlazar con el Passeig de les Aigües. Desde este punto vuelta a casa mas o menos por el mismo camino que a la ida.

Ini y fin

Arquitectura religiosa

Sant Martì

panoràmica

Vista de Barcelona. Entramos en el sendero paralelo, por la derecha

Puesta de sol

Vista de Tibidabo

Subida a Tibidabo tramo asfalto

Llegada a Tibidabo y Torre de Collserola

cim

Tibidabo

Derecha. Desvio a piés de Torre Collserola

Inicio pistas/ sendero de la Budellera

Vista de Tibidabo

Intersecció

Salida del asfalto por la izquierda

Fuente

Pista

Vista Tibidabo

font

Fuente, banco e inicio sendero trialero

Enlace con pista

panoràmica

Barcelona

Edifici d'interès

Plaza de Massadas

2 comentaris

• Foto de mei_fu

mei_fu 10/10/2019

Una experiencia nueva para mi y muy positiva.
    Collserola cambia mucho de visitarla de día o tarde-noche.
    Saludos

• Foto de chatame1

chatame1 17/10/2019

Cierto, los lugares conocidos nos presentan una nueva oportunidad de re-descubrirlos.
    Saludos

Si vols, pots o aquesta ruta.