Temps  3 hores 55 minuts

Coordenades 12656

Data de pujada 31 / d’octubre / 2019

Data de realització d’octubre 2019

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
396 m
1 m
0
10
20
40,63 km

Vista 52 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Otra salida nocturna, ya una vez aficionado es todo un disfrute hacer pistas y senderos disfrutando de Collserola de una forma tan íntima puesto que rodando por senderos no encuentras a nadie y en las pistas quizás 2 a 4 bikers en todo el recorrido. Ya dicen que por la noche todos los gatos son pardos y lo cierto es que los recorridos clásicos y bien conocidos a la luz del día son otra cosa por la noche, es otro mundo.
Este recorrido pasa por muchos lugares de interés en Collserola y algunos senderos sencillos por lo que resulta muy agradable, y más con estas temperaturas mas cálidas de la cuenta ya casi entrados en Noviembre.

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona Rambla Prim / Forum. Entramos en Collserola por La Vall de Can Masdeu, subimos al Passeig de les Aigües y seguimos su trazado hasta casi llegar a la perrera. A los pies del Turó de Sta. María tomamos pista por la derecha y seguimos trazados hasta llegar a la entrada al sendero trialero de Sol i Aigüa. Parece mentira pero creo que se baja mejor y con mas confianza por la noche. Llegamos a Sant Medir y seguimos pista hasta entrar a Sant Adjutori donde paramos un rato para disfrutar de la tranquilidad y el ruido de los jabalíes rondando la zona. Seguimos después, pasamos junto a Can Borrell y rodamos hasta llegar a Pi d´en Xandri. Después un tramo de sendero al que llamamos " de las raíces", conectamos con la pista de encima y seguimos por el Turó de Torreferrera hasta enlazar con la pista a Con Borrell. Llegamos a asfalto y bajamos en segundos el corto tramo que baja hasta el area de Can Coll. Entramos por la izquierda en el sendero trialero de Can Coll, después pista dirección a Can Catà aunque una vez pasamos ese punto nos desviamos por la izquierda, por Can Fermì para seguir la pista rota dirección a Can Lloses. Mas adelante entramos por la derecha en el corto sendero que nos lleva a la Font de Can Lloses y su entorno para enlazar de nuevo con la pista principal por la que subimos hasta llegar al Passeig de nuevo, por el Forat del Vent. Desde ese punto ya bajamos hasta casa mas o menos por el camino de la ida.
Waypoint

Inicio y Fin

Arquitectura religiosa

Sant Martì

Collada

Portell de Valldaura

fotografia

Barcelona

fotografia

Barcelona

Intersecció

Entrada a Sol i Aigua

arbre

Dentro sol i aigua

Arquitectura religiosa

Sant Medir y Font del Miracle

Arquitectura religiosa

Sant Adjutori

Avituallament

Can Borrell

arbre

Pista

arbre

Pi d´en Xandri

Intersecció

Entrada trialera de las raices

Intersecció

Pista de Torreferrera y cruce. Por la derecha

Intersecció

Entrada a trialera de Can Coll por la izquierda

arbre

Pista

arbre

Pista

font

Font de Can Lloses

panoràmica

Vista de Barcelona

Edifici d'interès

Plaza de Massadas

2 comentaris

  • Foto de mei_fu

    mei_fu 09/11/2019

    Otra fantástica aventura nocturna.
    Lo que no me cuadra es: "Parece mentira pero creo que se baja mejor y con mas confianza por la noche."
    Tal vez el hecho de no ver la cantidad de rocas y el riesgo en esa trialera de Sol y agua os hagan más valientes, pero en todo caso la experiencia de revisitar zonas conocidas de noche es toda una experiencia.
    ¡Saludos a los jabalíes!

  • Foto de chatame1

    chatame1 10/11/2019

    Gracias mei_fu, lo cierto es que por la noche o bien se te atraganta un punto concreto por no verlo claro o por parecerte un gran escalón por efecto de las sombras, o bien las luces no te enfocan suficiente a tu paso por lo que puedes tener quizás algo de exceso de confianza, o bien te lanzas mas y confías mas en tu máquina, cosa que no solemos hacer los que tenemos un nivel justito, lo que nos viene también a decir que con más confianza en nosotros y en lo que son capaces de hacer nuestras bicis haríamos mucho mas de lo que hacemos de forma habitual.

    Saludos

Si vols, pots o aquesta ruta.