Temps  6 hores 12 minuts

Coordenades 2102

Data de pujada 8 / d’octubre / 2019

Data de realització de setembre 2019

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
507 m
4 m
0
12
23
46,69 km

Vista 129 vegades, descarregada 20 vegades

a prop de Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Muchos recorridos por Collserola pero nunca había echo la trialera de Dragón Khan. Lo cierto es que escapa a mi capacidad en lo que se refiere a tocar poco el suelo. Lo toqué muchas veces, por suerte, con los pies. Es una trialera bonita y divertida pero como digo, excede mi capacidad. De cualquier modo me gustó hacerla ya que hay tramos mas normalitos.
Esta salida hace mucho recorrido de ida y vuelta igual pero aún así está muy bien ya que es entretenida y además de bonitas vistas se visitan muchos lugares, entre ellos Tibidabo, pantano de Vallvidrera y torre de Colserola.

EXPLICACIÓN

Inicio en Rambla Prim / Diagonal Mar, entrando a Collserola por La Vall de Can Madeu. Llegamos al Passeig de les Aigües y lo seguimos hasta llegar a Vista Rica. Entramos en el arcén de la carretera y recorremos un corto tramo para salir de ella por la izquierda iniciando recorrido por el Turó del Puig (475 m) seguimos pista hasta entrar en sendero para subir a visitar la Font d´en Canet donde paramos un rato. Después volvemos sobre nuestros pasos un tramo y bajamos dirección al Fondal de la Budellera. Llegamos a la carretera y dado que ha llovido evitamos la zona del fondal que estará embarrada, por lo que bajamos unos metros por carretera saliendo de esta por la izquierda por el Rte. La Pinya. Bajamos hasta Sta. María de Vallvidrera, continuamos hasta el pantano y después subimos hasta Mas Sauró. Entramos en la pista forestal D09 y después entramos entre las casas para subir por unos tramos con mucha rampa. Llegamos a pista de nuevo y entramos por la izquierda, tras pasar la cadena, para iniciar subida al Turó de Castellví (461 m) seguimos pista por Camí de Can Balasc con sube baja, pasamos por el Turó de Can Pascual (472 m) y al llegar a Can Masdemont entramos en el principio de Dragón Khan, que se inicia como un sendero suave pero va ganando en dificultad tal como lo recorremos. Encontramos un grupo de 4 o 5 personas bajando a pié por el y casi al final una familia con niño y bebé subiendo por ella también, ojo a la velocidad (el que pueda ir deprisa). Acabamos recorrido de la trialera en Can Cuiàs y seguimos por pista, entramos en Vallvidrera y continuamos hasta casi llegar a la torre de Collserola, donde nos desviamos por la izquierda para seguir sendero hasta los pies de la Torre de Collserola, después seguimos hasta Tibidabo para iniciar regreso. Volvemos a llegar a Vista Rica, pero pasando por el sendero de las raices y ya desde ese punto, vuelta a casa mas o menos por el mismo trazado que a la ida.



EDITANDO ESTARÁ EN BREVE. FALTAN FOTOS Y ACABAR LOS WAYPOINTS


Hora Inicio: 6:44 22 sept. 2019
Hora Fin: 12:56 22 sept. 2019

Distancia recorrida: 46,9 km (06:12)
n Mov.: 9,08 km/h

Velocidad Máxima: 47,26 km/h

Altura Mínima: 3 m
Altura Máxima: 506 m
Ganancia Altitud: 1294 m

Waypoint

Inicio y fin

fotografia

Can Masdeu

Collada

Portell de Valldaura

font

Vista Rica

Intersecció

Salida del asfalto por la izquierda

fotografia

Vista Torre de Collserola

Intersecció

Inicio subida a Font d´en Canet

font

Font d´en Canet

Intersecció

Salida del asfalto por la izquierda

Arquitectura religiosa

Santa María de Vallvidrera

Llac

Pantano de Vallvidrera

Intersecció

Por la izquierda, tras paso de cadena

Intersecció

Inicio Dragón Khan

arbre

Dentro Dragón Khan

fotografia

Vista Torre de Collserola

cim

Tibidabo y vista Torre de Collserola

Intersecció

enlace con Passeig de les Aigües

Edifici d'interès

Plaza de Massadas

Arquitectura religiosa

Sant Martì

1 comentari

  • Foto de mei_fu

    mei_fu 10/10/2019

    El dragon Khan es una experiencia que vale la pena vivir alguna vez, pero si no tienes suficiente técnica (como es mi caso) se te hace un poco grande. Hay saltos, rocas, raíces, surcos... En mi caso me bajé d ela bici en los puntos que se escapaban a mis posibilidades.
    Lo demás es sencillo y muy agradable.
    Saludos.

Si vols, pots o aquesta ruta.