Vista 1932 vegades, descarregada 75 vegades

a prop de Colera, Catalunya (España)

SALIMOS DE COLERA POR LA N-262 HASTA PORTBOU, AQUÍ NOS DITRIJIMOS HACIA EL PANTANO DE PORTBOU PARA ENLAZAR LA PISTA FORESTAL(DERECHA. SUBIDA CON MUCHO DESNIVEL Y EN MAL ESTADO. LLEGAMOS AL "COLL DE LA FARELLA" PARA ENTRAR EN TERRITORIO FRANCÉS. SEGUIMOS LA PISTA ,HASTA LLEGAR A LA TORRE DE LOS BOMBEROS(ENTRE CERBERE IY BANYULS). ENLAZAMOS LA PISTA DE LA IZQUIERDA PARA PEDALEAR ENTRE LAS VIÑAS DE BANYULS, HACEMOS PEQUEÑOS SUBE-BAJA( VIJILAR NO PASAR LOS CRUCES QUE SÓN DE 180º. LUEGO SUBIREMOS HASTA LLEGAR AL ENLACE DE LA CARRETERA QUE NOS CONDUCE AL "COLL DE BANYULS", ZONA FRONTERIZA. NO BAJAR POR LA CARRETERA ASFALTADA, COJEMOS SENDERO PARALELO CARRETERA (DERECHA). HEMOS LLEGADO A "MAS PILS", CRUZAMOS CARRETERA Y EMPEZAMOS A SUBIR PARA LUEGO BAJAR HASTA SANT QUIRZE DE COLERA, DÓNDE PODEMOS REFRESCARNOS O COMER BUENA CARNE O LA ESPECIALIDAD DE LA CASA, CARACOLES.
DEJAMOS SANT QUIRZE POR PISTA ASFALTADA DIRECCIÓN VILAMANISCLE, ANTES DE LLEGAR AL PUEBLO COJEMOS PISTA DE LA IZQUIERDA PARA SUBIR DE NUEVO. BAJAREMOS HASTA "MAS GUANTER" EN LA MISMA RIERA, Y AFRONTAMOS LA ÚLTIMA SUBIDA HASTA EL "MAS PATIRÀS", LEVE SUBIDA HASTA DEPÓSITO VERDE DE AGUA Y ÚLTIMA BAJADA HASTA COLERA.
DISFRUTAR DE LAS VISTA DEL CAP DE CREUS Y LA BADÍAS DE COLERA,GARBET, LLANÇÀ, PORBOU...

LAP001

LAP002

1 comentari

• Foto de alex Pares

alex Pares 23/01/2016

nou camí per pujar al coll de la Farella 2 km abans. puja igual però estat inmillorable!!!

Si vols, pots o aquesta ruta.