Coordenades 370

Data de pujada 23 / d’abril / 2020

Data de realització de setembre 2018

-
-
1.455 m
1.166 m
0
12
25
49,64 km

Vista 16 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Jurdiel, Castilla y León (España)

Realizada por el club Pegaso el 22-9-2019
Más información sobre el club y sus actividades en https://www.montanapegaso.es/

INFORMACIÓN TÉCNICA Y DE SEGURIDAD.
Distancia, desnivel y tiempo: 50 km; +670 m -670 m; 5 horas de marcha efectiva.
Dificultad: Física 3/5; Técnica 2/5

Material recomendado: bicicleta revisada y en perfecto estado de funcionamiento, casco, cámaras de repuesto del diámetro y perfil de nuestra rueda, bomba de inflado, agua suficiente para la actividad, comida, (barritas, geles. bocadillo) gafas de sol, crema solar, ropa de abrigo, cortavientos. Opcional: Eslabón rápido para cadena adecuado a el cambio que llevemos, G.P.S con el track de la actividad cargado, patilla del cambio de repuesto adecuada para nuestra bicicleta



DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Preciosa ruta circular en BTT que partiendo del yacimiento romano de Tiermes al Sur-Oeste de la provincia de Soria, se adentra en tierras alcarreñas y segovianas.

Recorriendo localidades como Campisábalos, Cantalojas, Grado del Pico, Rebollosa......, atravesando bonitas elevacionesy extensas dehesas, paraíso de las vacas nodrizas,que proporcionan una idea de la importancia que el ganado tiene en éstas zonas más apartadas.

Pueblos y cuidados sitios en los que merece la pena parar, como La iglesia y Capilla de Campisábalos, el castillo de Galve de Sorbe que queda cerca del camino, los Tapiales de pizarra de Cantalojas, Grado del Pico, Rebollosa de Pedro con el nacedero del río que lleva su nombre, la ermita del Val, los despoblados de Manzanares y Sotillos de Caracena..., serán algunos de los puntos de nuestra visita obligada en esta ruta.


Ni la Agrupación Deportiva Pegaso, ni ninguno de sus miembros, se hace responsable de posibles incidentes o accidentes sufridos por personas que realicen la ruta siguiendo esta información.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.