Descarrega

24 d’agost de 2020

Data de realització

d’agost 2020
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 100 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Amorebieta, País Vasco (España)

Recorrido:
Jauregizahar, Urritxe, Autzagane, Gorozika, Ergoien, Autzagane, Muniketa, San Miguel, Urumin, Etxano, ermita de San Juan, Urritxe y Jauregizahar.

Observaciones:
- Para la gente que no sea de Amorebieta aconsejo iniciar el recorrido en el campo de fútbol de Urritxe. Allí pueden dejar el coche y enlazar con la ruta.

- Desde el cruce de Gorozika hasta el bidegorri de Autzagane hay aproximadamente 1 km por la B1-635. Es un tramo corto, pero con un arcén estrecho y con bastante tráfico.

- El recorrido no es nada complicado aunque tiene algunos repechos fuertes.

Descripción:
Si partimos de Urritxe, nos dirigimos al instituto y lo bordeamos hasta encontrar una pista en bajada que nos llevará al bidegorri de Autzagane.

Lo subimos y al llegar arriba cogemos la pista que hay junto al restaurante y enlazamos con la que sube a Bizkargi.

El tramo hasta el monte Arburu es el más duro del recorrido, por los fuertes repechos y por la piedrilla que dificulta el agarre de las ruedas.

En las inmediaciones de este monte tomamos la pista que hay a la derecha y que nos llevará a Gorozika. El primer tramo es de tierra y luego se convierte en asfalto. Al pasar por Gorozika atentos a la carretera pues es fácil despistarse.

Seguimos bajando y llegamos al cruce de la carretera de Gernika donde tomaremos dirección Amorebieta. Al de 1 km enlazamos de nuevo con el bidegorri de Autzagane en su otra vertiente.

Subimos el alto y al empezar a bajar cogemos una pista a la izquierda que nos llevará por Torreburu a la carretera de Montecalvo.

Una vez en la BI-3332 subimos el puerto y en la bajada, después del desvio a Urrutxua encontraremos una pista a la derecha que nos llevará al barrio de San Miguel.

De aquí nos dirigimos a Etxano pasando por el polígono industrial de la ITV y por el barrio de Urumin, al que accederemos después de una fuerte subida.

De Etxano seguimos hacia el barrio de Urritxe, pasando antes por la ermita de San Juan. La vereda que va de la ermita al instituto es un poco técnica y conviene tener cuidado, sobre todo al final.

Ya en el instituto volveremos sobre nuestros pasos hacia el punto de partida de la ruta.
Punt d'interès

Desvio

Pista a la derecha

Vereda en el pinar

Cogemos la vereda
Arbre

Entrada al bosque de la ermita

Lloc religiós

Ermita de San Juan en ruinas

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.