7,0

Vista 3287 vegades, descarregada 109 vegades

a prop de Los Palmitos, Canarias (España)

Partimos del Barrio de Los Lomos cuando finaliza el asfalto de la GC-604. Comienza una pista de tierra en subida que nos llevará en pocos metros a un cruce de caminos. Ambos llegan a Chira pero esta vez cogemos el de la derecha.

La subida está un poco rota pero se puede subir sin bajarse de la bici. Seguimos por pista forestal cambiando de paisajes unos 5 o 6 kilómetros para encontrarnos un cruce. Una pista que baja a la izquierda y otra que sube a la derecha.

Cogemos la pista de la derecha que nos llevará al Morro de Hierba Huerto con 1.315 metros de altitud. Las vistas son impresionantes. Merece la pena el esfuerzo. Hay partes rotas pero ciclables.

Volvemos sobre nuestros pasos para ahora tomar la otra pista, la que baja que nos llevará a otro cruce, dejando atrás una entrada a un estanque que no debemos tomar, y girando a la derecha acabaremos en la Presa de Chira.

Volvemos sobre nuestros pasos otra vez pero esta vez seguimos recto en subida para bajar por otra vertiente al punto de partida. Continuamos por la pista forestal sin desviarnos. Paisajes impresionantes durante el camino y larga bajada con algunas subidas.

Llegaremos al cruce inicial y ahora giraremos a la derecha para regresar al punto de partida.

Ruta circular espectacular con vistas impresionantes. Imprescindible para cualquier aficionado de la mountain bike.

Se puede hacer en los dos sentidos, pero la subida desde la Presa al Morro de Hierba Huerto se haría mucho más dura. Otra opción es partir de Cercados Araña haciendo la circular o desde el Tablero de Maspalomas pero tendríamos que hacer kilómetros por asfalto y aunque la carretera GC-604 presenta poca circulación, la subida se haría muy dura por el desnivel.

4 comentaris

• Foto de kokebike

kokebike 22/10/2016

Muy buenas obijor. Estoy de visita por GC y quiero hacer esta ruta.¿ Hay alguna opcion asequible de alargarla sin hacer lo de la carretera q comentas? Hacia presa de soria? Gracias!

kokebike 24/10/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

Fantastica ruta! Itinerario apartado pero a la vez accesible desde el sur. Una pena que lo hicimos con lluvia y nubes no nos dejaron ver el paisaje. Ojo si vais con lluvia porque los alrededores de donde obijor recomienda aparcar son de un terreno que si se moja es peor que la arcilla, muy raro, se pega y polvo a la vez, casi imposible avanzar, el resto de la ruta fenomenal. Gracias por compartir.

• Foto de obijor

obijor 16/11/2016

Hola kokebike! perdona la tardanza en responder pero tengo un poco abandonado esto. Lamentablemente, si querías hacer otras zonas como la parte de Soria no le queda otro remedio que hacer tramos de asfalto o tendrías que hacer mucha bici al hombro por algún camino real que une las presas.

Gracias por los consejos por lo de la lluvia. Aquí no llueve tanto y cambia mucho la cosa con lluvias. Una pena las nubes. Me alegro que le gustara.

• Foto de Bartek1975

Bartek1975 29/11/2017

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Będąc na Gran Canaria absolutnie trzeba tą trasę przejechać :-) rewelacja

Si vols, pots o aquesta ruta.