Vista 3350 vegades, descarregada 116 vegades

a prop de Pido, Cantabria (España)

Tela, tela de dura, ruta masoquista BTT al macizo ANDARA en Picos de Europa. El desnivel acumulado positivo ronda los 3800m (una pasada), no hacer caso a la ficha técnica de la ruta (Aclaración: el recorrido se hizo de verdad, el track es bueno, pero hubo problemas con la calibración del altímetro del GPS).
Recorre la parte clásica (Espinama-Sotres-Beges) y después sube el Collado Pelea, baja a Cabañes para continuar su periplo por todas las lomas y barrancos que conforman la cara sur de este macizo., sube desde Mogrovejo a las Portillas del Boquejón donde enlaza y cierra la circular para terminar bajando a Espinama (principio y fin del recorrido).

DESCRIPCION POR SENSACIONES:
Otro Tour para casa, Sastre a la chita callando se lo ha metido en la saca, lastima que no pude ver la contrarreloj del sábado, estuve en el Collado Pelea de los Picos de Europa, hicimos la ruta que nos quedo pendiente el año pasado. Es una ruta muy guapa pero dura, muy dura ¡¡¡durísima!!! De 16 la acabamos 4, dos muy fundidos al limite, otro y un servidor mejor pero con la reserva encendida. Son 72km y casi 4.000m de desnivel con todo lo que puedas imaginarte de por medio:-rampas del 30%-niebla-collados-arroyos-comienza el baile-boñigas-sol-trialeras-vacas-palos-frío-hormigón-barrita energética-un chiste-100m de carretera-zarzas-humedad-un biker jurando en hebreo-medio plátano-¡usss-ussss!-charcos-ansiedad-12 horas-¡vamos que nos come la manta el macho!-comienza otro baile-mucho molinillo-¡usss-usss!-el del mazo-percherones-huelen los frenos-GPS-ramas-senderistas-beber-negociaciones en ascenso-pedruscos-pascualines-amachimbrando-otro medio plátano-goterones-pueblitos en ladera-mas rampas del 30-calor-jardines-el del mazo detrás del último-negociar curva descenso-otra vez el del mazo-hierba-vista panorámica-dolor-mas dolor-el del mazo detrás del penúltimo-sobredosis de barritas- y 20.000 cosas mas se repetían sin descanso una y otra vez a lo largo de este recorrido y de las 12 horas que nos llevo terminarlo, pero mereció la pena ( ya me he sacado la espinita por no haberla completado el año pasado).

COLLADO PELEA

Gr-71

llegada

Cabeceras Del Nansa, Saja E Hijar

salida

2 comentaris

• Foto de aiosbe

aiosbe 12/07/2012

Hola Oscar,tenemos ganas de hacer esta ruta desde hace tiempo,pero acojona un poco tus sensaciones escritas.... Hay que portear mucho la bici y que epoca es la mejor para esta jesta. Gracias un saludo.

• Foto de ericgone

ericgone 09/06/2013

Hola, Óscar.

¿Puedes decirme si a partir de Bejes hay que portear mucho la bici?

Gracias y un saludo.

Si vols, pots o aquesta ruta.