Temps  una hora 40 minuts

• Entorn

5,0

Vista 74 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 17 de septiembre, una ruta de entrenamiento personal, la cual me toco improvisar a última hora a causa de la lluvia, pues después de estar en el Municipio de Sabaneta, me dirigí hacia el Municipio de Envigado, pero en el camino empezo a caer una leve llovizna, augurando un buen aguacero, las nubes en Envigado se veian bien amenazantes, el trancón en la vía era tal que no me permitió rodar con buena fluidez, así que a la altura del sector las Casitas, en límites con el Municipio de Envigado y Sabaneta, me desvíe al occidente, hacia la glorieta de Mayorca, por donde continue hacia el Municipio de Itagui donde el clima estaba en buenas condiciones, a Itagui llegué rápidamente y luego de tomar unas cuantas fotos en el Parque principal, continue hacia el barrio San Gabriel, punto donde pare a tomar de nuevo un par de fotos, luego avance a buen ritmo hacia el Corregimiento de San Antonio de Prado, para luego descender hacia el Municipio de la Estrella donde hice una última parada en el sector la Florida del barrio la Ospina, alli tome unas cuantas fotos más, luego me dirigí hacia el punto de partida inicial dónde di por terminado el recorrido.
Como ven un recorrido apenas para ejercitar el cuerpo, el cual se puede hacer rápidamente.

6 comentaris

• Foto de vicerruiz

vicerruiz 20/09/2019

Bueno, te has mojado (o casi), pero al menos hoy no te han salido perros asesinos que se quieran comer tu hígado, ni toros locos que te quieran atravesar con sus pavorosos cuernos, después de robarte la bici (jeje).

En cuanto a las fotos, me sorprende la cantidad de personas que hay por todas partes. Se ve que tus recorridos discurren por barrios populosos, aunque un poco complicados al menos para la construcción, porque parece que la gran mayoría de las calles tienen fuertes pendientes, muy adecuadas para el entrenamiento en bici, pero supongo que hay que clavar bien las casas al suelo para que no se vayan cuesta abajo.

En España tenemos un serio problema demográfico y la mayoría de los pueblos pequeños se están despoblando (calles vacías o con algunas personas mayores), mientras que las grandes ciudades están superpobladas, lo que hace que las viviendas, tanto para compra como para alquiler, alcancen precios prohibitivos en ellas.

Aparte de estas reflexiones, mis palabras son para darte la enhorabuena por tus rutas y las gracias por tus fotos.

Oscar Upegui 20/09/2019

Gracias vicerruiz por el comentario, esta ciudad esta emplazada en un valle, rodeado por montañas y para salir o ingresar a ella, siempre hay que escalar una montaña.
    Por eso siempre hay numerosas cuestas donde entrenar.
    En cuanto a las construcciones viejas en las laderas han sido levantadas sin un riguroso proceso constructivo.
    Las nuevas. Siempre estan ceñidas bajo la norma sismo resistente que las avala.
    El proceso demográfico en la ciudad se a ido incrementando con el paso de los años, por diferentes factores migratorios que han obligado a muchos a abandonar el campo para buscar un mejor futuro en la ciudad.
    Saludos Amigo.

• Foto de Jon Otaduy

Jon Otaduy 21/09/2019

Con esos nubarrones yo no me atrevería a salir, pero ya que la bici te permite recorrer muchos km en poco tiempo, me imagino que preferiste dar una vuelta y probar suerte en vez de quedarte en casa. Conociendo el terreno uno se puede permitir ese lujo, y en caso de apuro darse la vuelta o improvisar.
    Buen trayecto para sumar kilómetros y entrenar el cuerpo para conseguir una mejor recuperación.

Saludos Oscar.

Oscar Upegui 21/09/2019

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta, afortunadamente pude escaparme para una zona donde el clima estaba menos amenazante.
    Saludos Jon.

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 28/09/2019

Perfecta ruta para hacer un largo ascenso y realizar un buen entrenamiento.
    Gracias por compartirla Oscar.

Oscar Upegui 28/09/2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

Si vols, pots o aquesta ruta.