← Part de Mexico DF i voltants

• Foto de Chiluca i la mina (Estat de Mexic)

Temps  3 hores 33 minuts

4,7
9,5

Vista 7587 vegades, descarregada 135 vegades

a prop de Rancho Blanco, México (Mexico)

Mostra l'original
Salida Iniciatica con Victor, que acaba de llegar a México. Habíamos quedado a las 10.30 con mas gente pero se nos alargó demasiado este pica pica previo!

Aunque queríamos hacer algo light, la ruta fue corta (de distancia) pero dura, sobre todo con respecto a la segunda parte donde nos encontramos muchos senderos, arroyos, barrancos de bicicleta en el cuello y barro hasta las rodillas en algunos lugares.

Salimos del parking junto al campo de golf de Chiluca y emprendemos una subida constante por un camino que lleva hacia el Ejido de Santa María Mazatla. Por medio nos encontramos una pista de entrenamiento de MTB. Antes de llegar al Ejido y después de equivocarnos, debemos retroceder romper por un sendero muy bonito dentro de un bosque que nos lleva hasta el borde de lo que parece una cantera. La bordeamos por algunos senderos horca complicados y rotos hasta llegar al lecho de un arroyo donde empezamos ya a empantanagar seleccionados. Encontramos un camino decente y lo seguimos, pero de nuevo debemos retroceder por error en el seguimiento del track.

Recuperado el track, prácticamente el resto de la ruta transcurre por gran diversidad de terrenos: roca, tierra, césped, barrancos, piedras, barro ... y, a pesar de que vamos bajando, muchas veces tenemos que poner pies en el suelo o cargar la bici el cuello. Pasamos por lugares muy bonitos, como unas formaciones de rocas areniscas muy curiosas, por unas minas abandonadas y por una especie de finca (saltamos vallas) con caballos y paisajes muy bonitos. Encontramos también una construcción antigua abandonada que no sabemos muy bien que se.

Llegamos dos horas tarde y no encontramos a los compañeros con los que habíamos quedado.

Atención !: Muchos tramos no ciclables en la segunda mitad.

3 comentaris

• Foto de vcpsito

vcpsito 07/10/2013

He fet aquesta ruta  veure detalls

Complicada por el terreno que en algunas ocasiones no es muy ciclable, pero con buena compañía y buen humor se hace más llevadera!!!!

• Foto de Benrey555

Benrey555 12/06/2017

Muy buena ruta, trae de todo

• Foto de Alevan

Alevan 11/08/2019

Muy buen lugar, tiene senderos, subidas, pasadas por pequeños ríos, rampas de enduro y downhill, y conforme te adentras llegas a otros pueblos.

Si vols, pots o aquesta ruta.