• Foto de Centro BTT Nevada - Nº 5 Camino de Ugijar

Temps  3 hores 28 minuts

Coordenades 1147

Data de pujada 22 / de juny / 2013

Data de realització d’abril 2013

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.078 m
566 m
0
3,7
7,4
14,89 km

Vista 1262 vegades, descarregada 31 vegades

a prop de Mairena, Andalucía (España)

La ruta del Camino de Ugíjar es una opción bien como complemento a alguna otra que nos amplíe nuestro conocimiento de otras zonas del centro, como en si mismo para visitar otra población de cierto tamaño en la Alpujarra y conocer otros entornos distintos más áridos de cárcavas y ramblas que contrastan fuertemente con el resto de zonas más altas y de ambiente más montañero.

La dificultad media dada por su corta distancia y discurrir por buenas pistas, la hacen asequible e interesante para un mayor número de deportistas, solo presentando un corto tramo donde los menos avezados tendrán que echar pié a tierra. El trazado, aunque circular, hace un tramo de ida y vuelta tras el bucle que se cierra en Mairena, este es el llamado camino de Ugíjar a Mairena, que desde tiempos ancestrales une estas dos poblaciones, durante este recorrido encontraremos muchos cortijos a nuestro paso, ya que circulamos por zonas más cultivadas de olivares y vides como ejemplos. El curso del río Mairena será nuestro compañero y eje orográfico durante una buena parte de la ruta.

Mecina Bombarón pertenece a Granada

En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja.

Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada».

Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España.

La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado.

¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!

Veure més external

fotografia

La Torrecilla 683 m

fotografia

Mairena 1054 m

fotografia

Ugijar 561 m

4 comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.