Temps  9 hores 22 minuts

Data de pujada 8 / de juliol / 2012

Data de realització de juny 2012

Vista 2265 vegades, descarregada 44 vegades

a prop de Olba, Aragón (España)

Día 3. 10/06/12. Olba – Gúdar.

Como en el Multiservicio Rural El Mijares nos habían dejado todo preparado para que pudiéramos desayunar temprano sin molestar… quemamos las tostadas, como niños pequeños… Salimos de Olba por carretera, que abandonamos para ascender la Peña Blanca por el camino de Graner, una pista bastante deteriorada por el agua y los camiones de la explotación forestal. Llegados arriba rodamos por unas pistas preciosas, y bajamos hacia Rubielos de Mora, un pueblo muy bonito que atravesamos sin detenernos, en dirección a Nogueruelas, donde cargamos agua.

En Nogueruelas iniciamos un duro ascenso por pista, que sigue por carretera, que inmediatamente abandonamos para tomar otro durísimo ascenso por pista al Alto de la Nevera, que descendemos -con el telón de fondo de la Sierra de Gúdar-Javalambre- hacia el valle que nos dejará en La Virgen de La Vega, donde comimos y cargamos agua.

Yo a la comida llegué muy flojo, por lo que pactamos la posibilidad de bajar por carretera directamente a Gúdar, en vez de subir al Peñarroya por pista y luego bajar a Gúdar. Al final (y antes de la cerveza de la comida…) decidí una solución intermedia: en vez de subir por pista al Peñarroya, subimos por carretera hasta la estación de esquí de Valdelinares (1.969 m, máxima altitud de la Travesía), y desde allí bajamos por pista hasta el desvío para hacer la cima del Peñarroya, que no hicimos aunque es ciclable. Con algo de fresco bajamos hasta Gúdar, donde hicimos noche.

Alojamiento: Hotel El Mirador
Datos IBP:
Km día: 67.15 km
Velocidad media en movimiento: 9.82 km/h
Desnivel: 2.424 m; IBPindex: 183 BB*

Si quieres ver la travesía completa, pincha en:
Centauros del desierto. Travesía MTB Valencia - Hondarribia

A disfrutar.
refugi

Gudar (Hotel El Mirador)

font

La Virgen de la Vega (fuente y bar)

Nogueruelas (fuente)

refugi

Olba (Multiservicio)

fotografia

Rubielos

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.