• Foto de Catarroja - Lloma Verge - Clot Tortugues - Alto 5 Pujades - Trialera de las Colmenas - Catarroja

Temps  3 hores 5 minuts

Coordenades 1305

Data de pujada 10 / d’octubre / 2012

Data de realització d’octubre 2012

Vista 7562 vegades, descarregada 96 vegades

a prop de Albal, Valencia (España)

Interesante ruta tanto para coger fondo como técnica.
No había ganas de coger coche y además teníamos toque de queda a las 11am, así que la opción era clara: Los Montes de Picassent.
Comienzo rodador a través de los campos de L'Horta Sur hasta entrada la Lloma Verge, lugar donde empieza un continuo balancín de sendas bastante técnicas, sobre todo las de subida, y que hacen que sea un reto no poner pie a tierra.
Ya en el Clot de les Tortugues, podrías pasar horas y horas en sus interminables sendas que aparecen y desaparecen a medida que vas dando pedaladas. Zona totalmente recomendable.
En lugar de subir por Les 5 Pujades, decidimos hacerlo por la parte de atrás, una subida más corta, pero mucho más dura y técnica, llena de piedra. Me encanta éste tramo.
Y como no había tiempo para más, antes de llegar al Gas, decidimos hacer una variante desconocida, pero que pensabamos nos llevaría dirección a casa. Aquí está la que hemos bautizado como la trialera de las Colmenas por estar repleto de panales de abejas. Por suerte no nos encontramos ninguna.
Se trata de una trialera corta, estrecha y con mucha piedra, con tramo de bajada, practicamente ciclable; y una de subida, en la que parte final tienes que hacer un poco de patabike.
El final de ésta trialera enlaza con les 5 Pujades casi aprox. en su parte media.
De ahí a casa, asfalto y con plato grande para llegar a la hora acordada!

Datos técnicos de la ruta:

•Desnivel acum. positivo real: 406 metros
•Grado de nivel físico: Fácil
•Grado de nivel técnico: Moderado
•Tiempo real en movimiento: 2 horas 42 minutos

Ruta compartida con David A.

5 comentaris

• doremifasol 18/03/2013

me gustaria saber donde empieza esta ruta i ya sea dicho de paso encontrar un grupo de gente que salga en mtb

• Foto de Alenb

Alenb 20/03/2013

Hola,

La ruta empieza desde el cementerio de Catarroja, pero vamos, puedes salir desde diferentes sitios.

En cto a lo otro, dime tu email y hablamos.

Un saludo.

• alex1717 25/03/2014

Hola buenas Alenb por lo que e leido sois un grupo de btt queria saber que salidas haceis y me gustaria poder salir gracias

• Foto de Alenb

Alenb 26/03/2014

Hola Alex1717!

Pues aunque últimamente lo tenemos un poco aparcado pq estamos haciendo otras cosas, solemos salir por diferentes sitios, intentamos no repetir ruta y buscamos hacer sendas, trialeras y cada vez más, tramos endureros!

Si te apetece probar un día, pásame tu correo y para la próxima salida te aviso.

Un saludo.

• alex1717 26/03/2014

Hola te dejo el correo [email protected] un saludo y gracias

Si vols, pots o aquesta ruta.