ZuL
146 5 2
  • Foto de Castro - Islares - Cerredo - Montealegre - Castro
  • Foto de Castro - Islares - Cerredo - Montealegre - Castro
  • Foto de Castro - Islares - Cerredo - Montealegre - Castro
  • Foto de Castro - Islares - Cerredo - Montealegre - Castro
  • Foto de Castro - Islares - Cerredo - Montealegre - Castro

Temps  3 hores 56 minuts

Coordenades 970

Data de pujada 22 / d’agost / 2013

Data de realització d’agost 2013

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
574 m
5 m
0
6,1
12
24,3 km

Vista 2630 vegades, descarregada 50 vegades

a prop de Castro-Urdiales, Cantabria (España)

Búsqueda de un camino para hacer una ruta que cruce Cerredo. El primer tramo de ascensión hacia el pico de Islares es muy duro y con piedra suelta por lo que es difícil no echar pie a tierra durante varios trozos. Desde la zona del pico de Islares hasta el paso entre el pico de Campo de los Machos y Parapastores hay un sendero muy estrecho con helechos y arbustos de pinchos, pero ciclable a fin de cuentas si no te importa que te arañen. La zona del paso hasta los refugios es de lapiaz por lo que es altamente técnico y en la parte de subida no hay ningún camino claro así que tocará empujar la bici. Desde los refugios se enlaza a las pistas que llevan a Cerredo y el camino deja de tener dificultad. Desde ahí bordeamos el repetidor por un camino técnico y seguimos por una pista de hierba hasta enlazar con el camino que nos lleva hasta la pista que enlaza con la carretera. Al llegar a la carretera se puede seguir recto y bajar al barrio de la Lastrilla por un camino técnico si se quiere evitar hacer ese tramo por carretera.

3 comentaris

  • Foto de Grangrimo

    Grangrimo 09/12/2013

    Ayer hicimos 8 personas esta ruta, las primeras rampas hasta el pico Islares es muy duro como indicas, pero una vez pasado el pico Islares, después de otro km de ascensión no vimos el sendero estrecho que comentas y estuvimos mas de 1 hora con la bici a cuestas hasta llegar a un refugio, luego enlazamos con las pistas y pan comido.

  • Foto de ZuL

    ZuL 09/12/2013

    Bueno el sendero estrecho es la zona esa de arbusto bajo que se puede apreciar en el mapa. Al llegar a la zona de lapiaz sí que no hay camino hasta llegar arriba y hay que ir empujando la bici. Luego ya una vez que encuentras el camino de bajada no tiene pérdida. Si te sirve de consuelo yo tuve que dejar la bici tirada arriba y estarme como dos horas trepando por la piedras intentando buscar algún paso hasta la zona del refugio... luego resultó que estaba buscando por el lado equivocado. Voy a editar la descripción para que no haya más sorpresas... pero quizás sea una ruta más para ir a pie que en bici.

  • Foto de jljl

    jljl 25/03/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Está perfectamente trackeada ya con la ultima rectificación. Durisima la subida, aventura arriba y si acaso la bajada demasiado sencilla por pista eucaliptos en vez de trialeras, Ruta perfecta de enduro como a mi me gusta ....Chapó.

Si vols, pots o aquesta ruta.