Vista 134 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Castelldefels, Catalunya (España)

Castelldefels-olesa-castelldefels

1 comentari

• Foto de ELD

ELD 07/04/2014

Ruta desde la renfe de Castelldefels hasta Olesa y vuelta.

Arrancas con el Purgatorio-Clota y cruce 4caminos en la Serra de la Guardia, bajas (7 km) por el fondo de la Tronera hasta enlazar con la pista Begues-Plana Novella, la sigues 1km y giras para la riera de Carxo/Jafre.
    Es una bajada bonita, no muy exigente, salvo un tramo que vas sobre la propia riera y hay que apretar para no clavarse.

Una vez en la carretera, subida a Can Grau siguiendo las indicaciones de pendiente 18% de media. Hasta ahora no hay agua, conviene ir provisto. Subimos por el GR 5 hasta la pista hacia Olesa y volvemos a tomarlo a la derecha mas abajo, empezando la bajada hacia Olesa por el cauce del del fondo del Pi y otro GR: muchas piedras

Bocata en Olesa y a por la Serra de les Planes, pista bonita con mucha grava y con un par de zetas finales mortales. Una vez arriba(510m) paramos en el cruce de 4 caminos y nos tiramos por el fondo del barranco que se abre a la derecha, son 3-4 km de bajada exigente sobre un manto de piedras y curvas peraltadas, prohibido frenar, y disfrute asegurado si llevas una doble y buenos neumáticos.
    En el cruce con la carretera se puede volver por la riera hacia Olivella y Can Grau pero se hace tarde y decido ir por la bv-2411 hasta Olesa y Begues, una paliza de carretera pero me resarzo bajando el Purgatori a toda mecha.
    Hay que aprovechar estas temperaturas porque en verano no hay quien aguante y no hay agua mas que en los pueblos.
    Metida la ruta en Perfils me da 1.641m de desnivel, mas realista que los 1.365m.
    La próxima, seguir la Riera de Jafre.
    Saludos

Si vols, pots o aquesta ruta.