Temps  3 hores 26 minuts

Coordenades 3093

Data de pujada 17 / d’octubre / 2018

Data de realització d’octubre 2018

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
276 m
20 m
0
7,6
15
30,57 km

Vista 342 vegades, descarregada 18 vegades

a prop de Castelldefels, Catalunya (España)

Ruta circular que va cambiando totalmente los paisajes, escenarios de senderos estrechos dentro del bosque y llenos de maleza de La Sentiu en Gavá, a los inmensos y coloridos cultivos y huertos de Can Bori bordeando la riera, en plena zona agrícola, para pasar a espacios abiertos y llenos de panorámicas del delta de Llobregat y las montañas que los circundan, contemplados desde la explanada donde está construida la ermita de Sant Ramón, equidista de Sant Boi, Viladecans y Sant Climent, de hecho se puede ascender o descender desde cualquiera de esas poblaciones. con vistas aéreas de sus respectivos territorios y valles.
La Ermita de Sant Ramon (1885) se encuentra en la cima de la montaña de Sant Ramon (también conocida como Montbaig o Montaña de Golbes que da nombre a su fuente), en el término municipal de San Baudilio de Llobregat. En la cima, además de la ermita, hay una pequeña plaza (a 300 metros de altura) desde la cual se ve todo el delta del Llobregat.
Recorrido
Salida desde el Castillo de Castelldefels, tomamos una serie de senderos boscosos y enlazados entre si, que bordean la carretera de la Sentiu, atravesamos el barrio de Vistalegre para buscar las pinedas que bordean la riera dels Canyars lo antes posible, todo trialeras paralelas a la carretera nas o menos hasta el parque de Bomberos de Gavá, se sale y atraviesa la carretera que nos lleva a Begas hasta llegar a la rotonda para desviarnos hacia Gavá, acedemos por el camino a Can Bori, por Can Feral, una vez en los cuatro caminos, tomamos el camino agrario de Sant Climent, a través de los cerezos y cultivos, rodeados y protegidos por árboles centenarios de gran altura, en la carretera de Sant Boi, giramos hacia Sant Climent, tomamos una calle en ascenso hasta el camino de la Creu de Querol, llegamos hasta la misma, nos deja en la pista de Sol Blau, perteneciente al Anell Verd, un recorrido perfectamente marcado y de interés paisajistico, nos deja en el Estret de Roques y un puente de madera que cruzaremos para seguir otro sendero que nos dejará en el cami de Sant Ramón (subida desde Sant Boi), una pista en la umbría (orientado al Norte) en plena montaña de Golbes, pasamos por la fuente y una vez en la Ermita, descendemos por el cami Verdera (pista hacia Viladecans), iniciamos el descenso de unos 2 km y medio en plena montaña de Golbes, que enlaza con la carretera de Sant Boi- Viladecans, seguimos hacia la derecha para volver por el camino agrario de Can Bori en Gavá, desde allí enlazaremos con Gavá por la zona de Sant LLorenç, a través de un camino que pasa por unas granjas y barracas, una vez en Gavá, carrirl bici hasta la rotonda que va hacia Castelldefels y vuelta por la pista que está en la zona de los Bomberos, hasta llegar al Invernadero, una trialera hasta el barrio dels Canyars y callejeo hasta el Castillo.

Veure més external

Castillo Castelldefels, (967) Sobre restos ibéricos y romanos, castillo de origen medieval.
Castrum Felix
Torre Guaita Torre de vigilancia Siglo XIV , de forma cilíndrica, situada al Noroeste del Castell, en un montículo, su situación como torre de vigilancia se debe a la superación de de los posibles ángulos ciegos desde el Castillo (para comprobar que los posibles asaltantes no se escondieran al pie de las murallas). Los muros son de argamasa y piedra antiguos y solo queda una parte de la torre original. Se sale de allí en dirección a Can Vinader
A partir de aquí nos metemos en el pinar que hay enfrente
Llegamos al final de la rampa de color rojizo, es la parte alta del barrio Vistalegre , tomamos un desvío hacia la izquierda para por fin dejar atrás las casas y la civilización.
Transita paralelo a la carretera del Abocador (Basurero)
Pasamos al lado de este edificio
Trialera muy 'flow' a la izquierda de la carretera
Se hace de vuelta
Cruce donde se encuentran 4 caminos, es un collado que une pequeñas colinas Seguimos siempre a la derecha por el camino Can Trias, GR92, Sender de la Mediterránea, una pista que sirve como camino agrario para los campos de cerezas y cultivos, rodeado de pinos altísimos que protegen la pista todo el año, siguiendo la riera de Salom a la izquierda que a veces lleva agua.
El camino discurre a la derecha paralelo a este arroyo, entre pinos muy altos y frondosos
Se sale por el polígono de Sant Climent a la carreteara de Viladecans a Sant Boi
Desvío a la derecha. Carretera de subida enlaza con el Cami de les Cireres, un espectáculo a finales de Marzo en la floración del cerezo, se inunda el valle de flores blancas
Collada y cruce al final de una larga subida, en el collado veremos 5 pistas que se cruzan y 2 cruces metálicas, se inicia de un recorrido (Sol Blau) que va recorriendo la montaña por el borde.
Pista Estret de les Roques, forma parte del 'Anell Verd', una ruta paisajística de 20 km, perfectamente acondicionada y señalada, en este punto nos desviamos para cruzar un puente de madera
Entramos en otra trialera para llegar al cami de Sant Ramón
Desvío a la derecha
Está situada entre Viladecans, Sant Boi y Sant Climent. Desde la atalaya de la plaza se puede ver una vista de gran parte de todas las comarcas Catalunya, Penedés, Montserrat, Barcelona, el delta del Llobregat y por supuesto el mar.
Una bajada con vistas panorámicas

1 comentari

  • Foto de delasunto

    delasunto 19/10/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta fácil muy completa y agradable,

Si vols, pots o aquesta ruta.