• Foto de Castellar del Vallès -  Puig de la Creu

• Entorn

9,1

Vista 814 vegades, descarregada 10 vegades

a prop de Barberà del Vallès, Catalunya (España)

Ruta Circular: Sabadell - Puig de la Creu (Castellar del Vallès). Nada más empezar estas unos 5 km lado del río (plano, y trozos de cemento) y otros 15 km para llegar a Castellar del Valles (montaña, con caminos anchos y de fácil acceso y algún que otro “corriol”), finalmente unos 3 km para llegar a la cima del Puig de la Creu.
La primera parte es sencilla ya que al estar al lado del rio se hace más entretenida, hay mucha gente realizando deporte y hay que tener algo de cuidado, sobre todo a la bajada. Hay un momento de este tramo que hay que girar a la izquierda y cruzar un puente metálico, luego se sigue la ruta por el lado izquierdo del rio.
En el km 7 aproximadamente antes de empezar a subir la montaña, hay dos opciones: izquierda (corta y un poco más intensa) o derecha (larga y menos intensa), las dos se unen varios kilómetros más arriba en otra explanada. Aquí empieza la subida de montaña unos 12 km aproximadamente, luego accedemos al pueblo de Castellar del Valles con unos 2 kilómetros de tramos de asfalto hasta llegar al último tramo.
El último tramo lo sabemos cuándo pasamos una cadena y vemos una montaña inmensa a nuestro lado, son los últimos 3 kilómetros más intensos, los caminos son anchos y de piedra fina, son algo oscuros por la cantidad de vegetación que hay. Se realizan bien pero tienen algo especial, solo hay que mantener la cabeza arriba para poder mirar los árboles y saber contar.

1 comentari

• Foto de Fernando643

Fernando643 27/11/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Jo baix anari a peu i als meus Gussetes

Si vols, pots o aquesta ruta.