Temps  3 hores 7 minuts

Data de realització de novembre 2017

5,8

Vista 418 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Casar, Cantabria (España)

Ruta de tipo circular con principio y fin junto a la bolera de Casar de Periedo (Cantabria).
Iniciamos la ruta ascendiendo por carretera y pista parcelaria de buen firme a la ermita de la Virgen de las Nieves. Sobre asfalto continuamos hasta Duña para abandonar la carretera y cruzar a Casas de la Mina por una calzada de firme roto y sendas pedregosas.
En casas de la mina tomamos la vía verde del Pelurgu y por los túneles accedemos al pozo de Peña Montero.
Por la loma de Prado Salcedo cruzamos a Mina Landera en un descenso de terreno variado hasta la carretera CA-354 procedente de Novales y por la misma comenzamos el tramo de regreso a Casar de periedo cruzando La Busta.
Es una ruta corta y con mucho tramo de enlace por carretera y pista fácil, pero también discurre por tramos técnicamente complicados sobre todo en condiciones de agua y barro.
Amplia información de la ruta y fotos de la misma en el blog: lamontanaviva.blogspot.com o abriendo directamente el enlace.

Veure més external

Intersecció

Cruce. Desvio a la via verde.

Cruce indicado con un panel informativo donde comienza la via verde del Pelurgu.
Ruïnes

Pozo Peña Montero

Restos de la antigua maquinaria e instalaciones utilizadas en la extracción del mineral de las antiguas minas.

Prado de Rodezas

Ladera de la rocosa montaña de la Rasa cuya cima mas representativa es el pico de las Palomas (422 msnm)

Via Verde

La vía verde del Pelurgu sigue el antiguo trazado de las vías del tren minero que extraía el mineral de las minas de Udías.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.