Temps  4 hores 18 minuts

Coordenades 1582

Data de pujada 17 / de març / 2018

Data de realització de març 2018

-
-
1.187 m
449 m
0
6,0
12
24,07 km

Vista 224 vegades, descarregada 11 vegades

a prop de El Tojo, Cantabria (España)

Partimos desde un aparcamiento junto a un restaurante pasado el cruce de la carretera que sube al pueblo de El Tojo. Al principio son 4 kilómetros por carretera hacia Palombera hasta llegar a la pista que se adentra en Mina de Lápiz para subir tendidamente y con buen piso por el hayedo del Monte Jilguero. Llegaremos al Refugio de Bucierca donde veremos algo de nieve en las orillas y bastante en las montañas que nos rodean. Un poco más arriba llegaremos a Brañalengua y siguiendo las rodadas sobre la yerba alcanzaremos el Alto de la Jozona. En esta zona la pista se complica un poco más y habra algún tramo que será necesario apearse. La ventaja es que al ser ligeramente descendente es más fácil conducir la bici por donde se puede pedalear. Seguiremos nuevamente por la pista que lleva hacia Tudanca hasta una punto donde a nuestra derecha aparecen unas rodadas que en fuerte pendiente nos suben hasta el Pico Caorra (Cahorra).
Este tramín lo tuvimos que hacer a pie. Son escasos 100 metros pero de fuerte pendiente. Desde Caorra hay muy buenas vistas en 360 grados. Continuaremos por la parte cimera del Collado de las Lomas, una gran pradera por la que es una gozada pedalear. La pendiente continúa siendo, en general, en este tramo, ligeramente descendente.
Atravesamos el Cueto de la Frechilla hasta llegar al comienzo de la pista que nos llevará por buen trazado hasta El Tojo. El último tramo de esta pista está hormigonado y ya en el pueblo la bajada es por carretera y hay una buena fuente.
Realizamos uan excursión muy bonita y recomendable sin "apenas" dificultades si se está habituado a pedalear en BTT.
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Waypoint

Cruce de pistas

Waypoint

Inicio ruta

Intersecció

Salida de pista hacia pico Cahorra

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.