Temps  2 hores 23 minuts

Coordenades 884

Data de pujada 29 / de març / 2018

Data de realització de març 2018

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.367 m
950 m
0
3,8
7,5
15,1 km

Vista 407 vegades, descarregada 26 vegades

a prop de La Berzosa, Madrid (España)

27/03/2018 17:28:06
Ruta al Canto Hastial:

Esta ruta se desarrolla en la espectacular Sierra de Hoyo de Manzanares, que con sus enormes moles graníticas, sus lanchares y losas, sus arroyos y sus mil senderos, constituye el escenario ideal para la práctica del mejor mountain bike.
Las opciones son muchas, y abarcan desde recorridos por pistas más asequibles, hasta sendas muy técnicas y descensos de puro enduro.
https://youtu.be/pIZlOa7_2mI
Esta ruta parte desde el parking de La Berzosa con el objetivo de hacer cumbre en el Canto Hastial. Se inicia por la pista que bordea el parque y que gira a la izquierda. Más adelante un nuevo giro en ese sentido, para tomar una senda muy divertida por la zona de los Corrales de Julia. Tras cruzar el Arroyo del Cuchillar giro a la derecha y ascenso. Nuevo giro a la izquierda en dirección a la famosa Losa junto a la Cascada del Covacho, que en esta ocasión baja rebosante de agua y nos hace tener cuidado al cruzar el arroyo.
El siguiente tramo de la ruta enlaza con la subida por el Hilo Blanco, Desde este punto el ascenso se complica, tanto por la pendiente como por el estado del terreno. En el Hilo Blanco se desvía a la izquierda para iniciar lo más duro de la subida. Atentos a este desvío.
Ahora nos encontramos con rampas de mucha pendiente que nos obligan a empujar con dificultad nuestra bicicleta. Se hace muy difícil el avance por el estrecho sendero. Las cosas se suavizan un poco al llegar a Peña Herrera, donde se inicia otro tramo de subida hasta cerca de Peña Covacha. Ya se alcanza la cuerda y nos espera un sendero espectacular entre enormes moles graníticas hasta llegar a la cima del Canto Hastial, con su antena clavada en la roca viva. Espectaculares vistas que compensan el esfuerzo y el duro asenso.
La bajada se puede hacer por varios sitios y descartamos la que tiene más escalones y discurre entre el Pico del Águila y el Alto del Vallejo, para descender por donde habíamos subido. El resto de la vuelta incluye la Senda del Elefante y una variante por el Corral del Panadero, donde nos encontramos un reciente vallado.
La ruta tiene dificultad técnica y física, y en estos parajes cada km cuenta y requiere de nuestra fuerza y habilidad para superarlo.
Es más recomendable hacerla en invierno, primavera u otoño, porque es una zona con poca sombra y calurosa.

Distancia 13.88 km Calorías 425 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 131 ppm Frecuencia cardiaca máxima 162 ppm
Tiempo
Hora 1:28:47 Tiempo en movimiento 1:21:38 Tiempo transcurrido 2:23:42
Velocidad media 9.0 km/h Velocidad media en movimiento 9.8 km/h Velocidad máxima 28.0 km/h
Altura
Ganancia de altura 493 m Altura perdida 488 m
Altura mínima 959 m Altura máxima 1,362 m
Pendiente
Máx. positiva: 20.15 % Máx. negativa: -23.53 %
Temperatura
Media: 17 °C Max. 20 °C mín. 14 °C
18.9 °C Mostly Clear 5 Sensación térmica: 18.9°
Viento: 5 km/h S 35 % de humedad
Fuente: LECV

vívoactive
Software: 4.40.0.0
Correcciones de altura : Activado
Datos resumidos: Original
Magellan Switch Up

1 comentari

  • Muley 20/05/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Piedras y más piedras. Eso es hoyo

Si vols, pots o aquesta ruta.