-
-
988 m
144 m
0
15
30
60,55 km

Vista 1726 vegades, descarregada 24 vegades

a prop de Canovelles, Catalunya (España)

Sábado 30/10/10 Canovelles-Sant Elies-El Polell

Como cada fin de semana, el grupo de los Coyotes hemos vuelto a quedar a las 7:30 en nuestro cuartel general (el garaje de Alfonso) para realizar una nueva ruta. La propuesta para el día de hoy era subir hasta la ermita de Sant Elies y descubrir la bajada hasta el Polell y Sant Esteve de Palautordera. Así que, aunque todavía es de noche hemos comenzado a rodar Alfonso, Raúl, Sergio, Jordi, Jose, Miguel, Edu, David y Rafa hacia los polígonos y el ayuntamiento de Les Franqueses, donde nos esperaba Natalio. Ya con el grupo al completo (hoy hemos sido diez aunque han faltado algunos de los habituales), nos hemos dirigido hacia Milpins y al Sot de la Llobera (el tubo). Suerte que al menos Natalio llevaba una pequeña luz para ir alumbrando el camino, porque a pesar de ser ya casi las 8:00 la visibilidad era aún muy escasa.
Hemos seguido dirección Cànoves hasta llegar al cruce, en el Bosc de Can Marí. En este punto hemos tomado a la derecha el GR-97 y nos hemos dirigido hasta la carretera de Cardedeu a Cànoves.
Hemos cruzado la carretera y hemos continuado por el GR-97 hasta pasar cerca de Can Cuixa y Can Benet y llegar hasta los alrededores de la urbanización del Alfou y a Sant Antoni de Vilamajor. Desde esta localidad hemos tomada la pequeña carretera que en poco tiempo nos llevaba hasta Sant Pere de Vilamajor y por tanto finalizaba la aproximación.
Ahora comienza la parte más dura de la salida. Salimos de Sant Pere y entramos pronto en camino. Nos dirigimos hacia Can Llinars, Can Vidal, la Serra de la Pairana y Terra Blanca. A partir de este punto el camino comienza a endurecerse y el desnivel es más fuerte. Llegamos a la urbanización Els Refugis del Montseny, aunque sólo pasamos por un tramo asfaltado en muy mal estado y volvemos a coger camino. Estamos por la parte más dura de la ruta. Pasamos por Can Sorell y después de varios tramos llegamos al Plan Saperera, donde hacemos una parada para reagruparnos.

Pasamos por una zona algo más llana, justo hasta llegar la zona de les Artigues de Can Terrer, donde comenzamos el último tramo fuerte del día. Una vez superado llegamos por fin a Sant Elies. Aquí hacemos una buena parada para almorzar, descansar y hacer unas cuantas fotos.
Una vez almorzados, seguimos con nuestra ruta, que hoy nos llevará hasta el Polell. Así que en fuerte bajada descendemos hasta el Collet de Sant Elies y tomamos el camino de la derecha, el cual nos lleva hasta el Collell y a enlazar con la pista que llega hasta la casa de colonias. Aquí nos encontramos con un buen grupo de niños que pasarán el fin de semana. Nos hacen unas fotos y continuamos con nuestra salida.
Comienza ahora un largo descenso por pista ancha, aunque con mucha tierra fina suelta, que hace que vayamos dejando una impresionante polvareda a nuestro paso. Pasamos por Vallmanya, por Can net, Can Vila Vell y por el Castell de Fluvià, para finalmente llegar a la carretera de Palautordera a Montseny. Aquí volvemos a reagruparnos, antes de continuar con nuestro itinerario.
Una vez pasado Sant Esteve de Palautordera tomamos un desvío a la derecha. Este desvío es el antiguo camino a Sant Antoni de Vilamajor. Una vez pasado Can Traveria nos desviamos a la izquierda por un camino que, en fuerte subida al principio y llaneando al final, nos deja en la urbanización Vallserena. Desde este punto iniciamos un rápido descenso y llaneando llegamos a Sant Antoni de Vilamajor, donde hacemos una parada en la fuente de la plaza para reponer agua. Una vez en esta localidad retomamos el camino que recorrimos a la ida. Al llegar a la urbanización de Alfou Natalio y David se despiden de nosotros y se adelantan pues tenían algo de prisa. Los demás seguimos con un ritmo tranquilo hasta que cerca de Can Carbonell, Rafa pincha la rueda delantera.
Nos detenemos, y uno de nuestros mejores y cualificados mecánicos, Jordi, repone en cuestión de pocos minutos la rueda pinchada.
Una vez reparado el pinchazo seguimos con el camino de vuelta, por la ruta habitual. Finalmente llegamos a Canovelles sobre las 13:30’ después de haber recorrido 60,55 km en 4h y 18’ de pedaleo. Una ruta fácil de hacer pero con una alta exigencia física por la dureza de la subida y lo largo del recorrido. En todo caso una gran ruta para hacer, como siempre, con los amigos CoyotesBikers.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.