-
-
998 m
131 m
0
9,6
19
38,29 km

Vista 983 vegades, descarregada 29 vegades

a prop de Canovelles, Catalunya (España)

Domingo 16/10/11 Sant Cristòfol-Rocacentella-La Servera
Tras una semana después de hacer la salida de la Collada Verda, nos hemos vuelto a dar cita otro domingo más para volver a hacer una de nuestras salidas habituales. Hoy nos hemos encontrado los coyotes Transformer, Galdor, Gica, Tiralee, el Calambres, Tumbabierta, Dani y el Capitán Fanegas. Además nos han acompañado dos amigos más: Manolo y Robert.
Hoy hemos decidido dar una vuelta por el Rocacentella. Así que a las 7:30 hemos comenzado a rodar. Hemos puesto rumbo a los polígonos y no hemos tardado en llegar a La Garriga. Desde aquí, como ya es habitual, nos hemos dirigido hasta las afueras del pueblo para reencontrarnos con el camino de subida a Sant Cristòfol. Hemos comenzado a subir a buen ritmo. Al cabo de unos cientos de metros, nuestro amigo Manolo, nos comunica que no está muy fino y que decide volverse. Tiralee y el Capitán Fanegas se encargan de despedirse de él y suben algo rezagados del grupo que ya les estaba esperando en la ermita.
Una vez aquí, comienza la parte verdaderamente dura de esta salida. Nos dirigimos hacia Can Valls, dejamos atrás esta masía y continuamos subiendo. Desde este punto podemos divisar ahora el Vallès, Puiggraciòs y els Cingles de Bertí. El día es bastante bueno y hay buena visibilidad.
Pasamos por debajo de la impresionante encina de Can Valls y no tardamos en llegar al cruce de la Serra dels Pins. Continuamos unos metros y nos aproximamos a la zona dels Amorriadors. Se trata ahora de salvar unas cuantas rampas con bastante desnivel, con piedra y tierra suelta, antes de llegar al Pla de la Batalla.
Una vez en el Pla de la Batalla hacemos una parada para reagruparnos y tomar aire, para, a continuación enfrentarnos a las últimas rampas antes de llegar al Rocacentella.
Alcanzamos por fin el Rocacentella y hacemos una buena parada para descansar y poder almorzar. Ahora el día parece empeorar por momentos e incluso hace algo de fresco arriba del todo. Almorzamos junto al vértice geodésico y aprovechamos para tomar unas fotos del momento antes de continuar con la ruta.
Comenzamos el descenso, pero esta vez no nos dirigimos nuevamente al Pla de la Batalla, sino que tomamos un camino a la izquierda que se dirige hacia Quatre Camins. Cuando llegamos a la Carena del Pi, tomamos un pequeño senderito que sale a nuestra izquierda. Se trata de un estrecho sendero que transcurre por entre un espeso y oscuro bosque de encinas. Es un sendero con tramos de diferente dificultad, aunque en general de buen hacer.
Al salir de este sendero, nos encontramos con la bajada de la Servera. Después de reagruparnos comenzamos a bajar vertiginosamente hasta que en el Pla de la Servera volvemos a desviarnos a la izquierda por otra trialera que transcurre por la zona de Les Vinyes d’en Planes. Una vez acabada llegamos por fin al Cànoves.
El retorno desde Cànoves lo hacemos por Can Suquet y llegamos hasta Corró d’Amunt. Después nos dirigimos hasta Llerona y buscamos la trialera dels Gorgs. Antes de tomarla, Robert tiene un pequeño reventón en la rueda de atrás. Arreglamos el pinchazo y continuamos por la trilaera que finalmente nos hace cruzar el río Congost
Una vez en el polígono, tomamos la ruta habitual y llegamos a Canovelles cuando el reloj apenas pasaba de las 12:00, después de haber recorrido 38,29 Km en 2h 58’ de pedaleo. Otra buena ruta compartida con los CoyotesBikers.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.